Kalidou Koulibaly con el Napoli

"VEREMOS QUE PASA AL FINAL DE TEMPORADA"

Koulibaly no ve su futuro en Italia y le da 'vía libre' al Barça

Publicación:19/05/2022 - 12:38h

Actualización:19/05/2022 - 15:56h

El FC Barcelona lleva varios meses tras los pasos de Kalidou Koulibaly. Ahora, el africano ha dado unas declaraciones en donde pone en duda su continuidad en el Napoli

Ver calendario del FC Barcelona

Después de cerrar un acuerdo con Andreas Christensen, el Barça quiere aumentar sus opciones en el fondo de cara a la próxima temporada. Xavi Hernández quiere un central 'top' que pueda acompañar a Ronald Araújo en el eje de la zaga, y que también pueda ser el recambio directo de Gerard Piqué, quien ha sufrido de una tendinopatía a lo largo de este curso.

Uno de los que más gustan tanto al técnico como a la dirección deportiva es Kalidou Koulibaly, el potente el defensor del Napoli. Ante los rumores sobre su salida, ya que tiene contrato hasta 2023 y no estaría en sus planes renovar su vínculo con los trasalpinos, el 'Onze Mondial' se ha encargado de entrevistarle con el fin de poder averiguar un poco más sobre su futuro.

Comenzó su intervención respondiendo sobre por qué es difícil salir de Nápoles. "Me iré, pero de momento estoy completamente tranquilo y estoy bien en Nápoles. Veremos qué pasa al final de la temporada", afirmó el senegalés, dejando su futuro completamente a la deriva. Actualmente, tiene un valor de mercado de 45 millones de euros según 'Transfermarkt', por lo que tiene un alto caché en Europa.

También opinó sobre su trayectoria en el conjunto partenopeo. "No imaginaba quedarme tanto tiempo cuando llegué. Sobre todo porque mi primer año fue difícil, estaba a punto de irme. Tenía ofertas de algunos clubes y pensé que los dirigentes me venderían, pero no lo hicieron", apuntó Koulibaly, quien se formó primero en Francia y Bélgica antes de dar el 'salto' a la Serie A.

En búsqueda de títulos

Por último, finalizó dejando claro los aspectos en los que debe trabajar para ser un gran defensor. "Hay muchas cosas en las que necesito mejorar. Aún puedo ser más agresivo, mostrar más serenidad y más solidez al equipo. El aspecto en que más necesito mejorar es el colectivo, tengo que ganar títulos. Todo el mundo habla de mi como un gran defensa, pero todavía no he ganado suficientes títulos", concluyó. Con 30 años, todavía no ha estrenado su palmarés en la élite europea, razón que le motivaría a 'cambiar de aires' en verano, quizá con dirección a Catalunya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído