Koundé Araújo Collage

ANALIZANDO A LOS MEJORES DÚOS DEL MUNDO

Koundé/Araújo, ¿la mejor pareja de centrales de Europa?

Publicación:29/07/2022 - 13:42h

Actualización:29/07/2022 - 18:37h

Tras el fichaje de Jules Koundé por el Barcelona, queda para el debate si los azulgrana tienen o no la mejor dupla defensiva de todo el 'viejo continente'

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona ha trabajado para reforzar al equipo en todas sus líneas durante este mercado de fichajes. Tras los movimientos de Robert Lewandowski y Raphinha, la última incorporación fue la de Jules Koundé, el polivalente defensor del Sevilla. Su aterrizaje en el Spotify Camp Nou abre el debate sobre si él y Ronald Araújo formarán la mejor dupla de centrales de toda Europa, algo que elevaría la candidatura del club para hacerse con todos los títulos.

Los azulgrana desembolsaron 50 millones de euros fijos que podrían elevarse a 60 si se cumplen todas las variables. Xavi Hernández ha tenido al francés en la 'mira' desde que llegó al banquillo del Barça, ya que entiende que sus características se complementarán junto a las de Araújo, otro de los pilares de la zaga y uno de los futbolistas de presente y futuro que tiene la plantilla.

Ambos han sido titulares indiscutibles y en la campaña pasada sumaron más de 6.800' minutos de juego repartidos en 85 compromisos en todas las competiciones. La buena salida con el balón y el despliegue físico que tienen para causar peligro en el área rival serán esenciales en el esquema de juego que planteará el entrenador, además de que las jugadas a pelota parada tendrán el doble de peligro. Sin embargo, también hay otras duplas defensivas de talla mundial en el 'viejo continente' que no tienen nada que envidiarle a los catalanes. 

Dias/Laporte

El Manchester City también muestra solidez en todos sus flancos y la zaga no se queda atrás con la presencia de Aymeric Laporte y Rúben Dias. El nacionalizado español se ha hecho hueco dentro del equipo como un indiscutible para Pep Guardiola, batiendo la portería rival en cuatro oportunidades en la 2021/22. Por su parte, el portugués de 25 años es uno de los futbolistas más importantes de toda la Premier, siendo valorado en más de 75 millones de euros por su excelente disciplina técnica.

Alaba/Militao

El fichaje de David Alaba rindió frutos para el Real Madrid. El austríaco fue una revolución en la defensa al aportar polivalencia en el eje central y también como una alternativa a Ferland Mendy en caso de necesitarlo. Junto a Eder Militao lo jugó prácticamente todo, resolviendo en los momentos más importantes y firmando una de las campañas más épicas en la historia del conjunto merengue. También es importante destacar que Florentino Pérez firmó a Antonio Rüdiger como un refuerzo 'top', por lo que podría convertirse en protagonista con el pasar de la temporada.

Van Dijk/Konaté

La liga inglesa vuelve a dejar su sello en esta 'lista' y es el Liverpool quien se mantiene como otro competidor en materia de futbolistas. Virgil van Dijk estuvo muy cerca de ganar el Balón de Oro en 2019, compitiendo cara a cara con Lionel Messi. El neerlandés es un baluarte para Jürgen Klopp y todo apunta a que su compañero a futuro será Ibrahima Konaté. El francés dio un paso al frente en la segunda mitad de la temporada y consiguió minutos de calidad sobre Joel Matip, lo que podría valerle un cupo para el Mundial de Catar 2022.

Hernández/De Ligt

Tras la marcha de Niklas Süle y Robert Lewandowski, la directiva del Bayern Múnich tuvo que atacar el mercado para hacerse con nuevas piezas que equilibren el once de Julian Nagelsmann. Los bávaros desembolsaron 67 millones a la Juventus para contratar a Matthijs de Ligt, uno de los futbolistas con mayor crecimiento en el marco europeo. Con 22 años, llega a Alemania para acompañar a Lucar Hernández y otogar confianza en el sector defensivo, ya que el galo ha padecido diferentes lesiones durante la 2021/22 que han generado dudas en la dirección deportiva.

Martínez/Varane

Por último entra el Manchester United. Los de Old Trafford cerraron la incorporación de Lisandro Martínez por 57 'kilos, en un movimiento por pedido de Erik ten Hag. Aunque el argentino mide 1.75 metros de estatura, ha convencido con sus actuaciones que tiene lo necesario para ser protagonista por encima de Harry Maguire. Además, complementará a un experimentado Raphaël Varane, que espera que esta campaña las lesiones le perdonen y pueda volver a aquella versión que enamoró a media Europa cuando militaba en el Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído