Jules Koundé en un calentamiento con Francia

KOUNDÉ ES LA ALTERNATIVA A VARANE

Koundé, objetivo número uno del Madrid como relevo de Varane

Publicación:18/06/2021 - 15:13h

Actualización:18/06/2021 - 15:13h

Raphael Varane no tiene claro si renovar con el Real Madrid y si decide no hacerlo los blancos le venderán. En ese caso, Jules Koundé será el objetivo número uno de los merengues para reemplazar a su compatriota

Ver calendario del FC Barcelona

Jules Koundé, que está ahora mismo en la Eurocopa con Francia, es el central del momento en LaLiga y uno de los zagueros más interesantes de todo el panorama futbolístico mundial. El sevillista ha completado una temporada espectacular en Nervión y ha sido probablemente en el mejor defensor del campeonato español. Nadie ha tenido un impacto mayor que el suyo y media Europa está peleando para llevárselo este verano.

Uno de los clubes que están detrás de los pasos del galo es el Real Madrid, que ha dejado marchar a Sergio Ramos y que podría traspasar también a Raphael Varane. El francés termina contrato en 2022 y el objetivo de los merengues ahora mismo es convencerle para que renuve. No obstante, el zaguero quiere un aumento importante para quedarse y en el club no quieren tirar la casa por la ventana con él.

En caso de que no haya acuerdo y el de Lille decida no ampliar su vinculación con los de Chamartín, Florentino Pérez optará por traspasarle para no perderle gratis dentro de un año, justo como ha sucedido con Ramos. La idea del máximo mandatario madridista sería sacar en torno a 50 o 60 millones de euros por el '5'. Una cantidad importante que podría servir para fichar a su relevo, que podría ser Koundé.

El zaguero del Sevilla no saldrá del Ramón Sánchez Pizjuán por menos de su cláusula de rescisión, que es de poco más de 80 millones de euros. Es una cifra muy alta como para no pensárselo dos veces, pero es la que quiere Monchi para vender a una de sus grandes estrellas. En principio, si no llega una oferta de ese nivel, los andaluces no dejarán que Jules se marche, por lo que el Madrid deberá usar el dinero que saque por Varane y unos cuantos 'kilos' más.

El Madrid podría quedarse con Vallejo por Varane

Sin embargo, los merengues podrían no querer desembolsar tanto dinero por el internacional 'bleu'. En este caso, se quedarían con lo que ya tienen e incorporarían a Jesús Vallejo, que jugó en el Granada cedido el curso pasado, como cuarto central. El aragonés sería la alternativa a David Alaba, Éder Militao y Nacho Fernández, que termina contrato en 2022, pero tiene muchas papeletas para renovar y quedarse.

En el caso de que el Madrid prefiera 'guardarse' el dinero de Varane y no ir a por Koundé, lo cierto es el centro de su defensa sería sensiblemente inferior al de la temporada pasada. Pasar de jugar con Ramos y Varane de inicio, y tener a Militao y Nacho como suplentes, a jugar con Alaba y Militao, y tener a Nacho y a Vallejo como alternativas, sería un 'bajón' para el madridismo. No obstante, el club quiere ahorrar y esta opción empieza a ser cada día menos descabellada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído