Jules Koundé, en un partido con el Sevilla

EL CLUB ANDALUZ DEBE 'CUADRAR CUENTAS'

Koundé se pone a 'tiro': El Sevilla confirma que tiene que vender

Publicación:18/05/2022 - 13:55h

Actualización:18/05/2022 - 17:43h

El FC Barcelona ha recibido una buena noticia de cara a su mercado. El Sevilla, a través de su presidente, José Castro, ha confirmado que este verano necesitará vender a varios de sus jugadores más importantes

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Sevilla, José Castro, ha reconocido que el club tendrá que vender a algunos de sus jugadores más importantes este mismo verano. La entidad andaluza necesita "cuadrar las cuentas" y ahora mismo todas las miradas se han posado en el defensa central, Jules Koundé, con el que el equipo adquirió el compromiso de facilitar su salida. Esto tras no concretarse, a última hora, su traspaso al Chelsea la pasada temporada.

Para nadie es un secreto que además de los ingleses, interesa y mucho en el FC Barcelona, por lo que en el Camp Nou esperan atentos al precio del galo. “A nadie escapa que en los últimos veranos no hemos vendido. Para poder soportar la ficha de este equipo se necesita vender. En enero, además de tener ofertas y no vender, trajimos a 'Tecatito' y a Martial. Tendremos que cuadrar nuestras cuentas", fue el análisis de Castro.

Para los culés, Koundé es un viejo objetivo, además de una prioridad, por lo que cualquier movimiento del Sevilla tendrá una repercusión inmediata en la dirección deportiva del conjunto azulgrana. Xavi Hernández lo ha puesto como su opción número uno para reforzar el centro de su defensa, en la que Gerard Piqué empieza a tener problemas para acumular tantos minutos, además de las salidas de Lénglet y Umtiti. 

El presidente sevillista también aclaró que el club sabe hacer muy bien este tipo de gestiones, por lo que esperan seguir compitiendo a pesar de las salidas que haya. "Siempre tenemos mejor plantilla que la anterior. ¿Por qué la próxima temporada no? Haremos cambios pero tendremos la mejor plantilla para buscar nuestros objetivos", añadió en la entrevista que tuvo con varios medios.

Pitos a su técnico 

Castro reconoció que entiende las críticas de la afición a Julen Lopetegui por el "sufrimiento extra" a la hora de asegurar el puesto del equipo en la próxima Champions League. “Lo mejor de todo es ser sincero. De estos 8 ó 10 últimos partidos, lo he pasado muy mal. Sobre todo los 3 últimos partidos. No teníamos necesidad de ir a jugarnos la temporada al campo del Atlético".

Pese a todo, Castro sigue teniendo el sueño de ganar alguna temporada el título de Liga. “Trabajamos para ello. ¿Algún año es posible? Este año lo hemos peleado un cierto tiempo. En LaLiga se ha repartido más el dinero de forma más equitativa, pero las diferencias son todavía muy grandes. Algún año podremos estar cerca, no sólo soñamos, trabajamos para ello”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído