El joven centrocampista croata podría fichar por el fc barcelona

Kovacic podría ser el fichaje estrella del Barça en 2016

Kovacic podría ser el fichaje estrella del Barça en 2016

Publicación:30/07/2015 - 15:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los mediocentros en la agenda del Barça desde hace dos veranos, Mateo Kovacic, no descartó unos meses atrás una posible salida del Inter de Milán en el futuro, pero asegura sentirse en estos momentos muy a gusto en la entidad "nerazzurri", donde se siente valorado

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

En declaraciones llevadas a cabo hace unos meses con motivo de una entrevista concedida a "Sky", Mateo Kovacic dejó claro que su intención no es abandonar el Inter de Milán, pero que podría plantearse una posible marcha en función de las ofertas que lleguen. "Firmé hasta 2019 con el Inter, pero en el fútbol nunca se sabe", expresó el joven centrocampista croata, uno de los jugadores en la agenda del FC Barcelona para relevar las funciones de Xavi Hernández a largo plazo.

Pese a todo, Kovacic tiene claro que "en estos momentos, me quedo al cien por cien", a no ser que llegue una oferta irrechazable de alguno de los clubes punteros de Europa, como en el caso del FC Barcelona, algo que no sucederá al menos este verano. El líder de la Comisión Técnica del Barça, Ariedo Braida, ya espió a Kovacic en más de una ocasión esta pasada temporada y en estos momentos el futbolista se encontraría entre las primeras opciones para reforzar el centro del campo azulgrana, pero de cara a la temporada 2016-17, en el caso de que fallase la "Operación Pogba".

El seleccionador de Croacia, Niko Kovac, no vería con malos ojos un cambio de aires de Kovacic siempre y cuando se marchara a un equipo aún más competitivo que el Inter de Milán, que hace años que no está en la élite del fútbol europeo. "No sé si se irá del Inter, pero si fuera a jugar a un equipo grande estaría muy contento por él", señaló el seleccionador.

Kovacic no vendrá por menos de 30 millones

El joven centrocampista croata, con una visión de juego y técnica privilegiadas, podría llegar en el futuro para jugar en el Barça de interior, ocupando la posición de Andrés Iniesta. A sus 20 años, en cualquier caso, en Italia le tienen como una de las grandes esperanzas del Inter y no le traspasarán, según la prensa internacional, por menos de 30 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído