El joven centrocampista croata firma para las próximas cinco temporadas

Kovacic ya es oficialmente nuevo jugador del Real Madrid

Kovacic ya es oficialmente nuevo jugador del Real Madrid

Publicación:18/08/2015 - 16:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha confirmado de forma oficial el fichaje de Mateo Kovacic para las próximas cinco temporadas a cambio de un valor fijo de 28 millones de euros más algunos más en concepto de variables. El croata será presentado este miércoles a las 13.00 horas

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En las últimas horas el Real Madrid ha anunciado de forma oficial a través de un comunicado emitido en las redes sociales y a través de su página web el fichaje de Mateo Kovacic, que a sus 21 años firma por el conjunto "merengue" para las próximas cinco temporadas a cambio de 28 millones de euros y algunos más en concepto de variables abonados al Inter de Milán.

El técnico italiano del equipo "nerazzurri", Roberto Mancini, ya aseguró hace unos días que su deseo no era que el joven centrocampista croata acabara saliendo del club, pero el Inter necesitaba el dinero y finalmente el compatriota de Luka Modric trabajará a las órdenes de Rafa Benítez.

Se ha podido saber, además, que Mateo Kovacic cobrará alrededor de 3 millones de euros por temporada en el combinado madridista. Será presentado este próximo miércoles a las 13.00 horas en el palco de honor del Santiago Bernabéu y, después de firmar contrato, responderá en rueda de prensa a todas las preguntas de los medios de comunicación presentes.

Kovacic marcó la pasada temporada 8 goles en 44 partidos, a pesar de que su especialidad es la organización del juego y los pases al espacio. Sabe moverse entre líneas y puede actuar de complemento perfecto para Luka Modric y Toni Kroos. De hecho, hace unos meses Kovacic sonó también como posible fichaje del Barça, antes de que se cerrara la incorporación de Arda Turan.

El joven mediocentro croata no disputó ni un minuto del partido amistoso jugado por el Inter este domingo contra el AEK de Atenas. "Hay unas reglas de fair play financiero de la UEFA y las tenemos que respetar. Lo sentimos, no queríamos que se fuera, pero se va a ir. La venta de Kovacic y Shaqiri nos permitirá hacer algo más adelante", confirmó Roberto Mancini.

Hoy destacamos

Lo más leído