Milan Skriniar, durante el Inter-Venezia

EL CENTRAL TERMINA CONTRATO CON EL INTER

Škriniar, el 'fruto prohibido' del Barça de cara a 2023

Publicación:11/10/2022 - 15:18h

Actualización:11/10/2022 - 15:18h

Aunque tiene una competencia importante con el PSG, el FC Barcelona considera a Milan Škriniar como una gran opción de cara al mercado de verano de 2023, a donde podría llegar como jugador libre

Ver calendario del FC Barcelona

Milan Škriniar ha alcanzado claramente su madurez futbolística. El defensor llegó en el 2017 al Inter de Milán y tiene ya al menos tres temporadas siendo uno de los líderes de su equipo desde el eje de la zaga. En este nuevo curso, el defensor afronta el último año de su vigente contrato en el conjunto 'nerazzurro', con una posible renovación que sigue muy complicada de llevarse a cabo.

Ofrecido al FC Barcelona en varias ocasiones durante su etapa en Italia, parece que el siguiente club de Škriniar será el Paris Saint-Germain. En la capital francesa ya han movido ficha intensamente por el central en el pasado mercado de verano por una cantidad cercana a los 50 millones de euros, pero el Inter no dio luz verde a la operación al pedir un mínimo de 80 millones por su traspaso. 

De hecho, se espera que los dirigentes interistas lleven a cabo una nueva 'cumbre' con el eslovaco, una vez finalizado el encuentro de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League contra el Barça en el Camp Nou este miércoles. Sobre la mesa habrá una propuesta de renovación de 6 millones de euros netos por temporada informan desde Italia, aunque el PSG sigue ofreciendo un mejor sueldo. 

Difícil competencia

El club galo, que ahora está jugando con una línea de tres centrales, están dispuestos a cerrar su incorporación en la ventana de transferencia invernal por un precio entre los 25 y 30 'kilos', a pesar de poderlo firmar gratis en verano. El Barça, atento de todos modos, solo contemplaría su fichaje en verano a coste cero, aunque parece complicado que puedan llegar a cerrar la operación, viendo el enorme interés del PSG.

Los franceses ofrecen un salario a Škriniar cercano a los 10 millones por temporada, algo que el equipo azulgrana seguramente no considerará debido a sus nuevas políticas en los despachos. El central llega al partido de este miércoles siendo titular en 13 de los 14 partidos del Inter esta temporada, mostrando su etiqueta de 'clave' dentro del once de Simone Inzaghi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído