Cuadra Fernández discute con Benzema y Kroos

TERMINAN SU CONTRATOS EN VERANO

Kroos y Benzema, dos asuntos pendientes del Real Madrid

Publicación:27/09/2022 - 12:01h

Actualización:27/09/2022 - 12:01h

El conjunto merengue tiene que trabajar en la renovación de Toni Kroos y Karim Benzema de cara al próximo curso, ya que ambos contratos finalizan en julio de 2023 y se mantienen como pilares en el equipo de Carlo Ancelotti

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha mantenido en los últimos ocho años a varios pilares dentro de su once. Tanto Luka Modric como Toni Kroos y Karim Benzema han sido jugadores indiscutibles, estando presentes en cuatro de las últimas cinco Champions del conjunto merengue. Sin embargo, hay algunos detalles contractuales que el club deberá atender esta campaña si no quiere que se dos de ellos se marchen en condición de agentes libres.

Ya Florentino Pérez renovó al croata por esta temporada y a sus 37 años está en la etapa final de su carrera deportiva, por lo que podría decirle adiós al Santago Bernabéu tras 10 años en los que ha ganado todo, incluyendo un Balón de Oro en la era en que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi eran los únicos contendientes.

No obstante, las dudas más grandes se en ciernen sobre Kroos (32) y Benzema (34), ya que todavía presentan un buen nivel y estarían esperando que el Madrid se pronuncie con respecto a sus futuros. Con esto sobre la mesa, una nueva información del diario 'AS' asegura que en la cúpula merengue ya tendrían una decisión tomada sobre la continuidad de ambos futbolistas.

El rotativo afirma que en la dirección deportiva no existirían dudas sobre la renovación de los dos jugadores, por lo que vestirán nuevamente la elástica madridista en la campaña 2023/24. Algunos medios agregan que el francés podría tener un nuevo acuerdo por una temporada con opción a otra, mientras que el alemán si contemplaría entre dos y tres años asegurados en su contrato.

Ciclo de recambios

A pesar de que tanto Kroos como Benzema siguen manteniendo un muy buen ritmo sobre los terrenos de juego, también es importante destacar que la planificación del Real Madrid pasa por ir haciendo el recambio generacional poco a poco. Casemiro ya partió con dirección a Manchester y Aurélien Tchouaméni ocupo su lugar, mientras que Jude Bellingham sería el elegido para reemplazar a Luka Modric o Toni Kroos cuando llegue su momento. Por su parte, Florentino tiene en la mira a Erling Haaland y Kylian Mbappé para sustituir al '9' galo, aunque serían operaciones complicadas y con mucho dinero de por medio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído