Después de convertirse en nuevo jugador de la Real Sociedad en el pasado mercado de verano, Takefusa Kubo ha manifestado sentirse feliz. En una entrevista reciente, el japonés ha recordado parte de su carrera como futbolista, ofreciendo detalles de su salida del fútbol base del FC Barcelona antes de volver a Tokio e incursionar una vez más en España con el Real Madrid.

El nipón ha explicado cómo fue descubierto por ojeadores del equipo azulgrana y su eventual llegada a la Ciudad Condal en declaraciones para 'Noticias de Guipuzkoa': "En un campus en Japón. Fui escogido mejor jugador, me llevaron a un torneo con la Barça Escuela de España y ahí también me declararon el mejor jugador y me dejaron probar con el Barça. Y muy bien, muy contento".

También ha mencionado a algunos de sus compañeros en la cantera para entonces, entre los que ya figuraba un par de figuras actuales del Barcelona: "Teníamos un equipo muy bueno: Ansu, Eric, Adrián Bernabé, Mortimer… Era muy buen grupo y vivíamos con una sensación de salir al partido a ver quién metía más goles porque la victoria estaba casi asegurada".

Sin embargo, su ciclo como culé debió terminar de manera forzosa en el curso 2014-15 a causa de una sanción por parte de la FIFA, que señalaba al Barça violar la política de transferencia de menores de 18 años, por lo que debió volver a Japón: "Sigo sin entender que un chico que le gusta jugar al fútbol vaya a otro país y le prohíban jugar. Eso en tenis no pasa. Esa norma no la entiendo, pero está así y no puede hacer nada".

Su llegada al Madrid

A mediados de 2019, ya con la mayoría de edad alcanzada, Kubo recibió el llamado del Real Madrid. Su decisión fue rápida: "Tenía que esperar hasta que cumpliera los 18 años. Estaba en la Copa América y en ese momento me vino el Madrid y no tenía tiempo para decidir, porque tenía partidos y en cuanto acabara empezaba la pretemporada. Así que escogí al Madrid".

Sin embargo, se había mostrado escéptico ante la idea de vestir algún día la camiseta blanca: "Yo pensaba que igual ni me hablaban, pero la gente que llega a un nivel muy 'top', como personas también se hacen grandes. Tienen ese punto de tranquilidad, y para un joven que llega, que le cuiden tan bien, está muy bien". Ahora, vive una nueva etapa con la Real Sociedad.