El Kun Agüero en un partido con el City

EL BARÇA LE HARÁ UNA OFERTA A LA BAJA

El Kun Agüero solo jugará en el Barça si acepta 'perder' dinero

Publicación:14/04/2021 - 13:13h

Actualización:14/04/2021 - 15:59h

El FC Barcelona quiere al Kun Agüero, pero no harán ninguna locura por él. Los culés le harán una oferta a la baja y el delantero tendrá que aceptar bajarse mucho el sueldo si quiere jugar en el Camp Nou con Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ fichará este verano con total seguridad un delantero y tiene varios nombres en mente. Erling Haaland es el gran objetivo de Joan Laporta y será el único jugador por el que se hará un desembolso económico importante. Sin embargo, por si el noruego no fuese posible, el Barça tiene otro punta en mente que llegará a coste cero. Se trata del Kun Agüero, que ha vuelto a meterse de lleno en los planes de los culés.

Según informó 'Sport', los azulgrana ya habrían hablado con su representante para hacerle llegar el interés. Sin embargo, parece que los catalanes no irán con todo a por el argentino y que no están dispuestos a volverse locos por él. La idea del club es hacerse con el de Buenos Aires con una oferta a la baja y estaría completamente descartado tirar la casa por la ventana para cerrar su fichaje.

En estos momentos, el Kun gana unos 12 millones de euros anuales, un salario que en Barcelona en ningún caso tendrá. De hecho, aunque en el mencionado diario no dan cifras, aseguran que el Barça le pedirá bajarse mucho el sueldo, por lo que podría tener que reducírselo entre 4, 5 o puede que 6 millones con casi total seguridad. Sería una rebaja importante a la que el atacante podría negarse, pero si lo hace, no jugará en el Camp Nou.

La situación económica del club es un desastre en estos momentos y por ello todos los futbolistas de la plantilla deberán bajarse el sueldo. Con este panorama, los fichajes también tendrán que adecuarse a esta rebaja y Agüero no es una excepción. El argentino ya lo sabe, por lo que si acepta la propuesta culé lo hará sabiendo que 'perderá' dinero. Para compensar, se le ofrecerían unos pluses por objetivos individuales y colectivos jugosos.

Las bazas que tienen los blaugrana para convencer al bonaerense están muy claras. La primera es Leo Messi, íntimo amigo del Kun, con el que quiere jugar desde hace muchos años. Su llegada, además, sería un motivo más para que el '10' renovase, algo que en el club tienen en cuenta. Por otro lado, el hecho de ser un gigante europeo como el Barcelona y el poder volver a LaLiga y a un país como España, también es algo que podría seducir al punta.

La Juventus le ofrece mucho más dinero

Por desgracia, el Barça va a tener competencia, ya que la Juventus de Turín le habría ofrecido ya un contrato de dos años a razón de 10 'kilos' por cada campaña. Es una oferta que mejorará por bastante a la que le llegará desde la Ciudad Condal, por lo que si el jugador prioriza el dinero, se irá a Italia seguro. Por suerte, en el club creen que Agüero podría estar dispuesto a 'perdonar' parte de su sueldo con tal de vestir de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído