Memphis Depay y Kun Agüero, opciones del Barça para la delantera

AMBOS QUIEREN JUGAR EN BARCELONA

Agüero y Depay siguen esperando a que el Barça se decida

Publicación:5/05/2021 - 14:30h

Actualización:5/05/2021 - 14:51h

Memphis Depay y el Kun Agüero son las opciones 'low cost' que baraja el FC Barcelona para su delantera. Ambos llegarían gratis y los dos aceptarían rebajarse el sueldo con tal de jugar en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman está enamorado del juego y de las posibilidades que ofrece su compatriota Memphis Depay. El de Zaandam entrenó al delantero del Olympique de Lyon en la selección holandesa y ha sido clave en el salto que ha dado en su carrera. Fue él quien apostó por el atacante como 'falso 9', que ha sido la posición que le ha hecho pasar al siguiente nivel. Por ello, el entrenador barcelonista quiso que el FC Barcelona apostara por él el verano pasado.

El neerlandés intentó que Josep Maria Bartomeu se hiciera con el ex del Manchester United, pero el club no pudo hacer frente a la operación por problemas financieros. Ahora, muchos meses después de eso, el míster espera que Joan Laporta sí pueda cumplir con el objetivo. El nuevo presidente del Barça fichará a un '9' este verano y Depay, que acaba contrato y llegaría libre, es una de las opciones que tiene encima de la mesa.

Sin embargo, en el club no hay unanimidad con el atacante neerlandés y por eso piensan en el Kun Agüero. El argentino también termina contrato, por lo que llegaría gratis y sería una buena alternativa 'low cost' para la delantera. En su caso, Koeman no estaría tan interesado en su incorporación, pero el Barcelona valora su llegada como un muy buen refuerzo que, además, alegraría mucho a Leo Messi, que es un gran amigo suyo.

En este punto, también habrá que ver qué decide cada futbolista, y en este caso los dos están como locos de jugar en el Barça. Tal y como apunta 'Mundo Deportivo', tanto el de Buenos Aires como el de Moordrecht sueñan con poder vestir la elástica blaugrana la temporada que viene. De hecho, los dos descartarían ofertas mejores económicamente hablando con tal de jugar en el Camp Nou.

Depay y Agüero aceptarían una rebaja de sueldo

En el caso de Memphis, la Juventus de Turín ha llamado con fuerza a su puerta para cubrirse las espaldas ante la posible salida de Cristiano Ronaldo, Álvaro Morata o Paulo Dybala. El holandés llegaría gratis y los italianos le ofrecen un sueldo jugoso. No obstante, él quiere jugar a las órdenes de Koeman en el Barcelona y está esperando a que los culés se decidan. En principio, aunque 'pierda' dinero, priorizará la propuesta que le llegue desde la Ciudad Condal.

Por otro lado, el Kun está ganando unos 14 'kilos netos en el City, una cifra que el Barça no igualará. La Juve tambié le pretende y podría darle más de 10, una cantidad que los blaugrana tampoco quieren alcanzar. Él está dispuesto a rebajarse el sueldo, aunque está por ver que acepte ganar la mitad, que es más o menos lo que podría ofrecerle el Barcelona. Puede que de eso vaya a depender si el elegido es él o es Depay.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído