A cuál de estos tres delanteros ficharías para la delantera del barça?

Kun-Luis Suárez-Higuaín: ¿A cuál de ellos ficharías?

Kun-Luis Suárez-Higuaín: ¿A cuál de ellos ficharías?

Publicación:26/06/2014 - 10:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene intención de reforzarse este verano con un delantero contrastado y de talla mundial. Luis Suárez, Higuaín y Kun Agüero son, en estos momentos, los tres grandes candidatos a fichar por el Barça y acompañar a Messi y Neymar en una delantera de ensueño

Aunque las últimas informaciones apuntan a que Luis Suárez es el principal candidato a fichar por el Barça, lo cierto es que tras el lamentable incidente del mordisco sus acciones han empezado a cotizar peligrosamente a la baja. Son muchos los que han empezado a dudar si merece la pena realizar una inversión multimillonaria en un jugador reincidente que ha demostrado ser peligrosamente inestable. Si vistiendo la "celeste" y jugándose un Mundial es capaz de morder a un rival -por tercera vez-, ¿Quién asegura que esta situación no volverá a repetirse? ¿Se imaginan las consecuencias?.

Por supuesto, la calidad del delantero uruguayo está fuera de toda duda, ahora bien, compartir "espacio vital" con Leo Messi y Neymar no será nada fácil para un jugador acostumbrado a ser la gran -y a veces única- referencia de su equipo. Además, su juego lejos de ser complementario para el Barça podría convertirse en un problema. Luis Suárez es un nueve matador, su fútbol es anárquico y necesitará celebrar goles de manera regular para mantener la calma. El uruguayo es una estrella y necesita su propio espacio, algo que con Messi y Neymar en el equipo no parece fácil. 

A esos precios hay muchas alternativas. Una vez mentalizados de que es necesario realizar una importante inversión para reforzar la delantera, el mercado de fichajes le ofrece al Barça dos objetivos caros pero muy interesantes: Kun Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Nápoles)

Agüero asegura goles, calidad y experiencia en la Liga. Además, también mantendría el equilibrio tanto en el equipo como en el vestuario. Es amigo íntimo de Leo Messi y sería capaz tanto de jugar para el equipo, como de respetar la actual jerarquía impuesta por la dupla Messi-Neymar. El gran problema de su fichaje es la rotunda negativa del Manchester City a negociar y las excesivas lesiones que padece en los últimos tiempos. En el apartado táctico, destacar que quizás el perfil del Kun sea demasiado similar al que ya ofrecen tanto Leo Messi como Neymar.

Gonzalo Higuaín es desde el punto de vista táctico-deportivo la mejor elección que ofrece el mercado para un equipo con el estilo futbolístico del Barça. El delantero del Nápoles tiene gol, experiencia en el fútbol español y además es un jugador entregado al equipo. El "Pipita" sería un complemento perfecto a dos estrellas como Messi y Neymar. Su rol está perfectamente claro y definido y dotaría al ataque culé de recursos diferentes a los actuales. Higuaín ofrece calidad, pero también trabajo y sacrificio. El argentino sería un escudero de lujo al servicio del grupo.

¿Y tú? ¿A cuál de estos tres cracks ficharías para el Barça?

A. Kun Agüero B. Luis Suárez C. Higuaín

Queremos conocer tu opinión. Participa en nuestra página de Facebook

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído