Kvaratskhelia pugna con Koundé

EL BARÇA QUIERE FICHAR A UN EXTREMO IZQUIERDO

Kvaratskhelia decepcionó ante un Barça que le tiene en su lista de fichajes 'top'

Publicación:22/02/2024 - 15:50h

Actualización:22/02/2024 - 15:50h

El FC Barcelona quiere reforzarse este verano con un extremo izquierdo de nivel y uno de los nombres que tiene en su agenda es el de Kvaratskhelia. El del Nápoles era uno de los muchos atractivos de la ida de octavos por este motivo, pero decepcionó profundamente

Ver calendario del FC Barcelona

Khvicha Kvaratskhelia fue la temporada pasada una de las grandes revelaciones de Europa y se coronó como uno de los mejores extremos izquierdos del continente. El georgiano, que ha cumplido 23 años recientemente, lideró junto a Osimhen al Nápoles en la conquista del 'Scudetto', marcando 12 goles y dando 13 asistencias en el Calcio. Además, anotó otros 2 tantos y repartió 4 pases de gol más en Champions League para coronar una campaña 'redonda'.

Real Madrid, Paris Saint-Germain o Manchester City llegaron a estar interesados en él, pero finalmente el cuadro napolitano le puso un precio prohibitivo y no llegó ninguna oferta formal por él. El internacional por Georgia se quedó para confirmarse como una gran estrella y volver a liderar a su equipo a más títulos, pensando que nada podía salir mal. Sin embargo, la temporada ha resultado ser lo opuesto a lo que él se imaginaba hace unos meses.

El Nápoles está dando un nivel terrible, la crisis en el club no para, con ya tres entrenadores en lo que va de curso, y su rendimiento individual está siendo muy deficiente. Kvaratskhelia parece una mala copia del jugadorazo que sorprendió a todos el curso pasado y con solo tres meses de competición para terminar la campaña solo lleva 6 goles y 5 asistencias en total, no habiendo marcado aún en Liga de Campeones. Este pasado miércoles, contra el FC Barcelona, que le tiene en su agenda, volvió a demostrar que el Khvicha actual no es ni la sombra del que deslumbró en la 22/23.

El Barça se llevó una decepción con Kvaratskhelia

El Barça visitó a los partenopeos para jugar la ida de los octavos de Champions y uno de los muchos alicientes que tenía el encuentro era precisamente ver el nivel del georgiano. Los culés quieren fichar un extremo 'top' este verano y el de Tbilissi es uno de sus favoritos, por lo que había mucho interés en verle en primera persona. Por desgracia, el atacante no pudo decepcionar más, mostrando su versión de todo el curso, sin chispa, sin capacidad de desequilibrio y sin generar prácticamente ningún peligro en los 68 minutos que estuvo sobre el campo.

De hecho, cuando el entrenador napolitano le quitó debido a que no estaba aportando nada, su equipo empezó a mejorar y tuvo sus mejores minutos en el encuentro. Sin hacer una 'locura' de encuentro, Lindstrom, que fue quien le sustituyó, le dio más cosas al Nápoles con pelota, se movió más y mejor y generó más inquietud en la defensa culé. No mucho después de ese cambio llegó, además, el 1-1 de Osimhen para refrendar el buen momento de los partenopeos.

Por lo tanto, la primera impresión de cerca que se llevó el Barça con Kvaratskhelia fue muy mala. Teniendo en cuenta su precio, que sigue siendo de más de 90 millones de euros, si no se acerca al nivel mostrado el curso pasado, en el Barcelona sin duda le descartarán. El actual Khvicha no vale ni la mitad de lo que van a pedir por él, y está en sus manos demostrar que no es un 'one season wonder' y que podrá recuperar esa versión que maravilló a todos. En el cuadro azulgrana, no obstante, seguro que 'rezan' para que la mejora del georgiano no llegue hasta después del 12 de marzo, fecha de la vuelta de los octavos frente a los italianos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído