Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu

SIGUE EL 'CASO MBAPPÉ'

Kylian Mbappé y una semana 'explosiva' por su futuro, con tres protagonistas

Publicación:10/10/2021 - 00:59h

Actualización:10/10/2021 - 00:59h

Todo apunta a que el 'caso Mbappé' seguirá dando que hablar en los próximos meses, con el Madrid atento y el PSG 'esperando' que acepte una oferta de renovación

Ver calendario del FC Barcelona

La última semana ha sido una explosión con respecto al 'caso Mbappé', después de que él mismo confirmara que durante el verano quiso abandonar el París Saint-Germain y que el club, en resumidas cuentas, no le dejó marcharse. Después de sus entrevistas a 'RMC Sport' y 'L'Equipe', también apareció en escena su madre, Fayza Lamari, contando una nueva versión de la historia, así como el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, club al que 'Donatello' quiso marcharse en el verano y que puso hasta tres ofertas 'millonarias' sobre la mesa de Nasser Al-Khelaïfi y finalmente Leonardo, quien ha 'atacado' directamente a la Casa Blanca.

Hay que comenzar por Mbappé, quien inició la semana con un bombazo: "Pedí irme. Desde el momento en que no quise extender, quise que el club tuviera una tasa de transferencia, que tuviera un reemplazo de calidad. Lo anuncié lo suficientemente temprano, a finales de julio, puede que antes", comenzó diciendo. "Se lo dije a Leonardo y a Al-Khelaïfi. Así, no hay nadie que diga que no lo sabía. Me dijeron que el proyecto estaba hecho, que no se lo habían imaginado sin mí y que no quieren venderme. Yo respeté eso. Si no quieren que me vaya, me quedo, está bien".

'Donatello' fue sincero, incluso más de lo que hubiese querido el PSG, porque se refirió a las declaraciones del presidente del conjunto parisino apuntando que no iba a marcharse de ningún modo. "Cuando escucho a Al-Khelaïfi decir que no saldría "ni traspasado, ni gratis", da un poco de miedo. Hablo honestamente. Estaba frente a mi televisor, tragué saliva. Me dije: ¿Qué va a pasar?...", apuntando por último que "no me gustó que dijesen que me había querido ir la última semana, lo avisé a finales de julio". 

A eso, se le añadió días después las declaraciones de su madre en 'Le Parisien', confirmando que todas las opciones estaban sobre la mesa:  "Actualmente estamos discutiendo con el PSG por una renovación y las cosas van bien. Incluso hablé con Leonardo el pasado lunes. ¿Encontraremos una solución? Una cosa es segura: lo dará todo hasta el final para ganar la Champions", destacó Fayza Lamari. 

No obstante, la madre del jugador dejó 'esperanza' para el madridismo, confirmando que Mbappé "sueña con jugar tanto en el PSG como en el Madrid. Cuando Kylian quiere algo, puedes hacer lo que quieras, pero él hará lo que él quiera. Necesita desafíos constantes. Si Kylian va ahora al Madrid, junto a otros tres o cuatro jugadores, ese equipo no será el mismo. Él quiere estar en el centro del proyecto deportivo".

Tras sus declaraciones, llegaron las de un Florentino Pérez que espera que en el comienzo de 2022 pueda resolverse el futuro de Mbappé, apuntando que "en enero tendremos noticias de Mbappé. Esperamos que el 1 de enero pueda solucionarse todo", aunque después matizó sus palabras añadiendo que "mis palabras fueron malinterpretadas. Lo que dije es que tenemos que esperar hasta el año que viene para saber de ustedes, siempre con respeto al PSG con el que tenemos buenas relaciones".

Leonardo, el último en pronunciarse

A la 'fiesta' explosiva solo faltaba un representante del París Saint-Germain y Leonardo, director deportivo del club, fue el encargado de dar la cara, en cierto modo, porque solo 'atacó' al Real Madrid y no habló sobre el hecho de que Mbappé los 'acusó' directamente a él y Al-Khelaïfi de no dejarlo salir del Parque de los Príncipes. El brasileño apuntó que "desde el Madrid lo niegan, pero creo que el Real Madrid hace tiempo que trabaja para comprar a Mbappé [como agente libre]. Hace dos años que habla públicamente de Mbappé. Esto debe ser castigado". 

Asimismo, destacó que "veo una falta de respeto a Mbappé. No es un jugador normal, es uno de los mejores del mundo. El técnico, la directiva, los jugadores del Real hablaron de Kylian... Creo que es parte de su plan. No es respetuoso", añadiendo además que están trabajando en su renovación y que en el PSG no perciben un futuro cercano sin 'Donatello'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído