Philippe Coutinho en su presentación con el FC Barcelona

EL CAMP NOU, CON LOS BRAZOS ABIERTOS

La afición del Barça, convencida de que Coutinho encajará

Publicación:9/01/2018 - 12:44h

Actualización:9/01/2018 - 12:44h

Hace algunos días que llegó y aún quedan algunos para verle sobre el césped, pero los seguidores del FC Barcelona no dudan de que Philippe Coutinho es la apuesta correcta. La mayoría de los culés está convencida de que el brasileño acabará cuajando

Ver calendario del FC Barcelona

Fue la gran decepción del verano, pero ha sido una de las mejores noticias en el recién estrenado 2018. Philippe Coutinho ya es jugador el FC Barcelona, y en el club hay pleno convencimiento de que el esfuerzo por el futbolista vale la pena. De momento, el brasileño tiene la completa aprobación de los aficionados.

La encuesta publicada por 'FCBN' en los últimos días deja una conclusión muy clara respecto al sentir de los culés: "Coutinho encajará fenomenal y le vendrá al Barça como anillo al dedo". Nadie parece pensar que el centrocampista vaya a pasar desapercibido o que el suyo sea un fichaje que no vaya a calar en el equipo.

El único matiz que hacen los seguidores es que el de Río deberá pasar por la famosa fase de adaptación, ya que a pesar de ser un crack llega a uno de los conjuntos más exigentes del mundo. Cuando olvide sus molestias físicas, Coutinho se pondrá en manos de Ernesto Valverde, y con la ayuda de sus compañeros intentará acelerar el proceso.

A largo plazo

Aunque en el Camp Nou hay mucha ganas de ver de qué es capaz el recién llegado, no hay que olvidar que la suya es una apuesta a largo plazo. Philippe Coutinho firmó su nuevo contrato hasta 2023, y debe ser uno de los pilares en los que se base el nuevo proyecto del Barça, que se funde con el actual a pesar de las voces que reclaman un fin de ciclo. Los azulgrana no quieren bajarse del éxito que han logrado en los últimos años, y se han reforzado con un jugador de los que pueden marcar la diferencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído