Neymar Jr, celebrando un gol marcado con el Paris Saint-Germain

COUTINHO ENTRARÍA EN LA OPERACIÓN

La afición del Barça decide cuál debe ser la oferta por Neymar

Publicación:2/07/2019 - 19:42h

Actualización:2/07/2019 - 19:44h

Aún es una incógnita si Neymar Jr regresará al FC Barcelona, pero si lo hace, la afición culé tiene claro que el club no debe tirar la casa por la ventana. 100 millones y Coutinho sería una oferta más que razonable para lanzar al Paris Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Neymar Jr lleva semanas sonando con fuerza como fichaje de campanillas para el FC Barcelona este verano, pero todo el mundo sabe que se trata de una operación cuanto menos complicada. El Paris Saint-Germain aceptaría su marcha, aunque siempre y cuando llegue una oferta que le satisfaga a nivel económico y deportivo, teniendo en cuenta el estatus y la calidad del futbolista.

El barcelonismo, sin embargo, es consciente de que Neymar Jr no es una prioridad para el Barça, y mucho menos si acaba aterrizando también Antoine Griezmann. En este sentido, la afición culé opina que el club no debería tirar la casa por la ventana para intentar repescar a Neymar, sino simplemente lanzar una oferta que crea conveniente y, si es rechazada, descartar su llegada.

Eso es lo que se desprende de una encuesta lanzada desde 'FCBN', en la que hemos querido preguntar a nuestros lectores cuál debería ser la oferta del FC Barcelona para fichar a Neymar Jr. La opción más votada, con un 58%, es la de ofrecer una cantidad de 100 millones de euros y además incluir en la operación a Philippe Coutinho, que no ha logrado adaptarse al Barça.

Si esa oferta no fuese aceptada y el PSG pidiese más, parece que la afición declinaría el fichaje. Y es que el 32% de los votantes opina que Neymar Jr no debe regresar al Barça, y que desde la entidad catalana no se debe cometer el error de repescarle. Tan sólo un 8% pagaría 222 millones de euros para recuperar al brasileño (lo mismo que pagó el PSG en 2017), y el 2% ofrecería 300 'kilos' entre dinero y jugadores.

El barcelonismo, exigente con la 'Operación Neymar'

Está clara, pues, la postura de un barcelonismo que cree, con sentido común, que una oferta de 100 millones más Coutinho debería ser aceptada por el Paris Saint-Germain. Y puede incluso que fuese demasiado, teniendo en cuenta que el brasileño se ha devaluado en estos dos últimos años a causa de las lesiones y, sobre todo, de sus continuas polémicas extradeportivas.

Pero naturalmente no se ha olvidado de jugar al fútbol, y si regresa al Barça y vuelve a estar tan centrado como durante su etapa vestido de azulgrana, podría acabar siendo un refuerzo sublime para luchar por el triplete la próxima temporada 2019-20. Las próximas semanas dictarán sentencia y, hasta que no se anuncie algo definitivo, los rumores y especulaciones seguirán llenando las portadas de la prensa deportiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído