El centrocampista francés es el más deseado por la afición del fc barcelona

La afición del Barça ficharía antes a Pogba que a Coutinho

La afición del Barça ficharía antes a Pogba que a Coutinho

Publicación:7/10/2015 - 12:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario 'Marca' ha realizado una encuesta en la que han quedado patentes las distintas opiniones de la afición del FC Barcelona, cuya mayoría ficharía antes a Paul Pogba que a Philippe Coutinho y Nolito. Por supuesto, el súmmum sería traer al francés y al brasileño

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Una encuesta reciente del diario 'Marca' ha demostrado a ciencia cierta que la afición del FC Barcelona prefiere antes el fichaje de Paul Pogba como refuerzo para el centro del campo que el de Philippe Coutinho, un jugador que está deslumbrando en el Liverpool -ya es la máxima estrella 'red' y que a sus 23 años es una de las mayores promesas de Brasil y gran amigo de Neymar, con quien comparte vestuario desde hace varios años en la 'canarinha'. El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, reveló durante una entrevista concedida a 'Catalunya Ràdio' este pasado martes que el club tenía pensado acudir al mercado de invierno para reforzar alguna posición, y se dieron algunos nombres como Coutinho, Pogba o Nolito.

El directivo del FC Barcelona tuvo buenas palabras hacia todos ellos, pero no desveló quién acabaría convirtiéndose en nuevo fichaje culé. Está claro que es muy complicado que Paul Pogba deje la Juventus de Turín en el mercado de invierno, dado que además no podría jugar UEFA Champions League esta temporada con el Barça al haber vestido ya la camiseta 'bianconera'. En este sentido, todos los focos se colocan en Coutinho en el caso de que el Barça se decidiera por reforzar el centro del campo antes de verano, y a pesar de que Arda Turan podrá jugar a partir de enero de 2016.

En cualquier caso, los datos de la encuesta de 'Marca' revelan que Pogba (39,3% de los votos) es el fichaje deseado por la gran mayoría de la afición del Barça, seguido por Coutinho (26,7%) y Nolito (20,6%). Por Pogba el desembolso a pagar sería de unos 100 millones de euros -esta operación seguramente se aplazará hasta el verano-, aunque por Coutinho 'Marca' señala que el FC Barcelona podría pagar alrededor de 30 millones de euros y llevárselo al Camp Nou, algo difícil teniendo en cuenta que el valor de mercado del jugador ha subido en muy poco tiempo y actualmente rondaría los 50 'kilos', con un Liverpool que no le dejaría escapar por una cantidad inferior.

"Es un gran jugador, con grandes condiciones, pero tenemos a más jugadores controlados. No obstante, no es fácil encontrar jugadores capaces de jugar en el Barça", dijo Robert Fernández sobre Coutinho en la citada entrevista. "La masa salarial es un hecho a tener en cuenta, pero creo que se pueden encontrar soluciones. Tenemos libertad para seguir trabajando, y cuando llegue el momento nos sentaremos y decidiremos", añadió.

Nolito, por otra parte, llegaría por tan sólo 18 millones de euros y no tendría que adaptarse ni al Barça ni a la Liga BBVA porque ya militó en el conjunto azulgrana no hace muchos años. "Es un gran jugador, está en la selección. No me gusta hablar mucho, porque crea problemas a un futbolista que tiene contrato con otro equipo. Está ahí y puede pasar, pero está en el Celta. No he hablado con Nolito ni con su representante", comentó Robert sobre el atacante andaluz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de octubre de 2021 19:00h
Estadio de Vallecas
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído