Samuel Umtiti y Gerard Piqué en un entrenamiento del FC Barcelona

UMTITI Y VERMAELEN PREOCUPAN A LOS CULÉS

La afición del Barça no se fía y ficharía un central en el mercado de invierno

Publicación:22/11/2018 - 21:01h

Actualización:23/11/2018 - 02:53h

Fue un motivo de discusión el pasado curso y ha tardado poco en tomar protagonismo en el actual. Los problemas en el eje de la zaga hacen que la afición del FC Barcelona se decante por fichar otro central en enero, para cubrir los sustos de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen

Ver calendario del FC Barcelona

Ha intentado ponerles remedio a base de incorporaciones y estudiando al detalle la planificación, pero el FC Barcelona sigue teniendo problemas con los centrales. Sucedió el curso pasado y en este ha tardado poco en ocurrir, dejando a la defensa en cuadro a la primera de cambio y obligando a los catalanes a estar muy atentos al estado físico de sus jugadores. Mientras en el club toman posiciones a la espera de acontecimientos, la afición lo tiene muy claro.

La encuesta elaborada esta semana por 'FCBN' cuestionaba a los lectores sobre la necesidad de reforzarse en el mercado invernal, y la respuesta ha sido contundente: Los culés consideran que, para evitar sustos, hay que reforzarse de nuevo en enero (73% de los votos). En esta ocasión no se ha llegado al extremo de tener que hacer experimentos (como la pareja Yerry Mina-Lucas Digne), pero la intención es luchar por todos los títulos y factores como este pueden ser decisivos.

La mayor preocupación, claro está, es la situación de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, con una fragilidad que les ha jugado alguna mala pasada. El caso del belga es de sobras conocido y es una lástima que no le permita exhibir su notable calidad en el Camp Nou, pero ahora, además, se han añadido las rodillas del francés, que ya tiene el alta pero deberá andarse con ojo para no recaer de sus molestias.

Este estado de alerta lo tienen muy en cuenta técnicos y directiva, que están listos para actuar si hace falta. Hace meses que se buscan recambios urgentes y el perfil que ha tomado fuerza es el de un veterano listo para ofrecer rendimiento inmediato y con un contrato corto que no afecte a la organización actual del vestuario y a las previsiones atadas para el futuro.

En este sentido, una parte considerable de los votantes (21%) ha señalado que la cantera podría ser una solución efectiva sin necesidad de gastar más dinero, apuntando en dirección a los Chumi, Jorge Cuenca u Óscar Mingueza, a los que Ernesto Valverde ya ha tenido a sus órdenes en los últimos meses. Si hay que rotar a Gerard Piqué y Clément Lenglet y no hay más alternativas, podría llegar su gran oportunidad.

La apuesta del Barça es Matthijs de Ligt

Aunque todavía queda trabajo pendiente para poder afirmar que está hecho, el objetivo prioritario del Barça para la defensa es Matthijs de Ligt, que podría llegar al Camp Nou en el verano 2019. El neerlandés es diestro, tiene 19 años y está asentándose en la élite del fútbol mundial brillando con el Ajax (en la Eredivisie y la Champions) y la selección holandesa. Él es el elegido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído