La afición del fc barcelona pide a gritos el fichaje de marco reus

La afición del Barça pide a gritos el fichaje de Marco Reus

La afición del Barça pide a gritos el fichaje de Marco Reus

Publicación:27/05/2014 - 10:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, pocos dudan de que Marco Reus es uno de los mejores jugadores del mundo y, a punto de cumplir 25 años, con una de las carreras más prometedoras de toda Europa. Es el fichaje que la afición del FC Barcelona está esperando para volver a ilusionarse

En los todos los foros y encuestas lanzadas por los medios de comunicación deportivos próximos al FC Barcelona, la mayoría de la afición vota sin cesar a Marco Reus como el objetivo principal que debería tener Andoni Zubizarreta en la agenda para reforzar el ataque del equipo azulgrana este verano. El polivalente futbolista alemán tiene una cláusula de rescisión de 35 millones de euros y posiblemente abandone el Borussia Dortmund en el mercado estival. El Manchester United no ha escondido el interés en su incorporación, pero después de haber sido relacionado también con el Barça en alguna ocasión, la dirección deportiva azulgrana guarda silencio sobre la posibilidad de ficharle.

La prensa catalana desveló a mediados de abril que Reus era el "tapado" que manejaba Zubizarreta para volver a ilusionar a la afición del Camp Nou, pero lo cierto es que de momento no ha llegado y, pese a que Luis Enrique advirtió que se reforzarían todas las líneas este verano, de momento su nombre parece haberse desvanecido poco a poco en los programas deportivos. ¿Debería el FC Barcelona impulsar el fichaje de Marco Reus? Probablemente sí, y eso es lo que la mayoría de la afición piensa.

Dudas entre fichar a un "falso nueve" o a un delantero centro

Tal y como informaron "Sport" y "MD" hace unos días, Zubizarreta tendría pensado propiciar la llegada de un extremo o un "falso nueve" que pueda rotar posiciones con Leo Messi y Neymar en la zona de ataque, mientras que Luis Enrique sería más partidario de contratar a un "nueve" referencia que pueda aportar variantes tácticas y goles en jugadas de estrategia a una plantilla sin centímetros y demasiado dependiente ofensivamente de Leo Messi. 

Por supuesto no existiría ninguna discusión entre directivo y técnico y todo serían hasta ahora opiniones que se terminarán consensuando a medida que vayan pasando las semanas. A día de hoy, el principal candidato en la agenda de Zubizarreta en el caso de que se decidiera impulsar a un atacante más del estilo "falso nueve" sería Marco Reus. El Borussia Dortmund, además, no podría hacer nada por retenerle porque el FC Barcelona le ficharía pagando su cláusula de rescisión. Como "nueves" referencia, sin embargo, los candidatos son diversos: desde Luis Suárez hasta Mandzukic, pasando por Fernando Llorente, Lukaku y Mario Gómez.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído