Paul Pogba en un partido del Manchester United

DUDAS SOBRE EL FICHAJE DEL FRANCÉS

La afición del Barça se la jugaría con el fichaje de Pogba, pero no lo acaba de ver claro

Publicación:28/09/2018 - 15:59h

Actualización:29/09/2018 - 01:09h

A pesar de que parece una opción complicada, el FC Barcelona no ha descartado el fichaje de Paul Pogba. La afición azulgrana apostaría por el centrocampista del Manchester United, aunque no son pocos los que tienen dudas sobre su incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

Si el verano 2018 era el de los porteros, el de 2019 será el de los centrocampistas, que parecen hoy por hoy los grandes animadores del mercado de fichajesEntre otros grandes del continente europeo, el FC Barcelona sigue pensando en retocar su medular, y hay varias alternativas que han sonado a lo largo de los últimos meses. No van a ser sencillas.

Una de las que más se ha complicado es la de Paul Pogba, al que el Manchester United negó la salida hace unas semanas pero al que ya no vería con tan malos ojos dejar salir. La batalla con José Mourinho sólo puede tener un ganador, y los ingleses empiezan a pensar que más que pagar el finiquito del portugués, podrían sacar un pico por el galo y reinvertirlo en fichar una o más estrellas para el equipo.

En el Camp Nou, por su parte, no pierden de vista a un futbolista que no encaja 100% en el estilo, pero está claro que tiene muchísimo talento. A pesar de su fama de polémico y de no haber alcanzado su mejor versión en la Premier League, ha brillado como nunca en el Mundial de Rusia, en una selección de Francia que acabó proclamándose campeona.

Más allá de lo que opinen los responsables deportivos del club, en 'FCBN' queremos saber la opinión de los aficionados, y la encuesta de esta semana hacía referencia a la llegada del de Lagny-sur-Marne. La conclusión principal es que su incorporación ilusionaría a los culés, que han votado en mayoría por apostar por el francés (67%).

Eso sí, no todos acaban de verlo claro, y un destacable 24% admite que no le ve como un jugador para el Barça. Precisamente, los aspectos antes mencionados echan para atrás a muchos seguidores, además de otro tanto por ciento (8%), que señala que es demasiado caro, y que sólo se la jugaría si cuesta menos de 100 millones de euros.

El Barça debe medir bien sus esfuerzos para fichar en el centro del campo

Aunque en las últimas campañas ha dejado claro que no le importa gastar si lo considera necesario, el Barça está cuidando mucho sus inversiones, en un verano en el que podría apostar fuerte por la línea de medios pero también reforzar los laterales y buscar un delantero centro. Además de Pogba, otras opciones caras como N'Golo Kanté o Christian Eriksen se han puesto sobre la mesa, además de un Frenkie de Jong que va subiendo su cotización cada día que pasa y un Adrien Rabiot que llegaría libre pero cuyo fichaje está más que solicitado. Habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído