Frenkie de Jong, besando el escudo de la camiseta del FC Barcelona

UN FICHAJE QUE GENERA ILUSIÓN

La afición del Barça ya tiene ganas de ver en acción a De Jong

Publicación:10/07/2019 - 01:27h

Actualización:10/07/2019 - 02:10h

Algunos fichajes despiertan dudas, pero no es el caso de Frenkie de Jong. El barcelonismo está tremendamente ilusionado con la llegada del joven centrocampista holandés, savia nueva para una medular que deberá liderar en el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

20.000 aficionados ocuparon los asientos del Camp Nou el pasado viernes para dar la bienvenida a Frenkie de Jong, que se mostró sonriente en todo momento y muy atento en sus gestos, tanto a la hora de firmar autógrafos como para posar ante las cámaras y mover el balón con los más pequeños jugadores de La Masia. De Jong pudo comprobar de primera mano la impresión que genera pisar el césped del santuario culé, y aún más cuando 20.000 almas te están aplaudiendo y deseando suerte.

El centrocampista holandés firmó por el FC Barcelona en invierno, y ahora ya puede decir a todas luces que es jugador azulgrana. Posiblemente sea uno de los fichajes que más ilusión ha generado en los últimos tiempos para el barcelonismo, algo lógico teniendo en cuenta el temporadón que se ha marcado el de Arkel con el Ajax.

Prueba de la fe que tiene depositada la afición culé en Frenkie de Jong son los resultados de la última encuesta de 'FCBN', en la que hemos querido preguntar a nuestros lectores en qué grado les ilusiona la llegada del joven futbolista. Un 83% de los usuarios asegura que les ilusiona "mucho, porque es un fichajazo de presente y futuro".

Un 12% se muestra algo más prudente y, aunque le ilusiona el fichaje, advierte que "habrá que ver si encaja bien en el Barça". Tan sólo el 5% restante es indiferente a Frenkie de Jong, o bien cree que el FC Barcelona debería haber apostado por otro jugador en el mercado de fichajes.

De Jong genera grandes expectativas

Queda claro, en este sentido, que De Jong ha generado unas grandes expectativas en el barcelonismo, lo que se espera que no se convierta en una presión extra para el futbolista. No parece que vaya a ser así, dada la frescura y sangre fría que caracterizan al centrocampista holandés sobre los terrenos de juego, sabiendo siempre lo que debe hacer con el balón.

No lo tendrá fácil para ser titular en el FC Barcelona, pero Frenkie de Jong está convencido de que conseguirá ganarse el puesto con el paso de los meses. Al fin y al cabo, será cuestión de tiempo que jugadores como Rakitic, Busquets y Arturo Vidal le dejen paso, por edad y capacidades físicas. La llegada de De Jong, por tanto, demuestra que en el seno del club no sólo piensan en el presente, sino también en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído