La lesión de douglas pereira deja al equipo mermado en el lateral derecho

La afición pide a un defensor más para el FC Barcelona

La afición pide a un defensor más para el FC Barcelona

Publicación:31/07/2015 - 12:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "MD" ha llevado a cabo una encuesta preguntando a la afición del FC Barcelona si el equipo debía reforzarse con algún jugador más antes de que empiece la temporada 2015-16 de forma oficial, y la respuesta ha sido llamativa. El 51% de usuarios reforzaría la defensa

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Posiblemente a raíz de la inesperada lesión de Douglas Pereira durante la gira norteamericana que le mantendrá cerca de dos meses de baja, lo cierto es que el barcelonismo se mostraría preocupado a día de hoy con respecto a la fragilidad defensiva del FC Barcelona, que encajó un gol contra Los Ángeles Galaxy, tres frente al Manchester United y dos más ante el Chelsea. Lo que la temporada pasada fue una de las grandes fortalezas del equipo, sobre todo en los primeros partidos de la Liga BBVA, estaría algo debilitado y necesitaría tiempo para recuperar el nivel de antaño.

En este sentido, y tras una encuesta de "MD", parece que la mayoría de la afición del FC Barcelona apostaría por reforzar la parcela defensiva de la plantilla con la llegada de un nuevo defensor de garantías, que bien podría ser un lateral o un central. El 51% de los votantes creerían que el Barça debe fichar a un nuevo defensa, mientras que el 32% optaría por dejar el equipo tal y como está. El 11% incorporaría a un nuevo centrocampista, mientras que sorprende que sólo el 6% opte por el fichaje de un nuevo atacante teniendo en cuenta que Pedro Rodríguez es uno de los componentes de la plantilla que más números tiene de ser traspasado este verano.

A día de hoy, los defensas del FC Barcelona son: Alves, Douglas, Vidal, Piqué, Mascherano, Vermaelen, Mathieu, Bartra, Jordi Alba y Adriano. Eso sí, Douglas estará fuera por lesión durante dos meses, Aleix Vidal no puede jugar hasta enero y Adriano Correia podría marcharse traspasado a última hora a la Roma siempre y cuando desde Italia lancen una oferta en condiciones.

El Barça no fichará a Aymen Abdennour

Tal y como ha publicado en las últimas horas "MD", el FC Barcelona no se estaría planteando a día de hoy acometer el fichaje de Aymen Abdennour al tener la certeza de que Marc Bartra continuará en la plantilla de cara a la próxima temporada. Si Adriano Correia abandonase el club, además, tampoco es probable que el club azulgrana impulsara la incorporación del joven central tunecino del Mónaco, que por su parte sí se ha mostrado predispuesto públicamente a vestir la camiseta culé y de no ser así es posible que deje el equipo monegasco este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído