La afición del fc barcelona pide los fichajes de hummels y vertonghen

La afición pide los fichajes de Hummels y Vertonghen

La afición pide los fichajes de Hummels y Vertonghen

Publicación:21/07/2014 - 20:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La afición del FC Barcelona lo tiene claro. Ficharían sin pensarlo a Mats Hummels y Jan Vertonghen como refuerzos para el eje de la defensa, por delante de las tres opciones que más están sonando en las últimas semanas: Mathieu, Marquinhos y Blind

En una encuesta lanzada por "MD", la mayor parte de los usuarios que han votado han escogido a Jan Vertonghen y Mats Hummels como los centrales que debería fichar el FC Barcelona para solucionar de una vez por todas el gran agujero que existe en la defensa culé desde hace tres temporadas. Se han recogido más de 9.000 votos y de éstos 4.900 han ido dirigidos a Mats Hummels, que ha realizado un gran Mundial de Brasil 2014 y lleva sonando para el club azulgrana desde hace tres veranos, aunque el Barça jamás se ha decidido del todo a impulsar la operación.

A pesar de todo, lo cierto es que en estos momentos el defensa del Borussia Dortmund mantendría negociaciones avanzadas con el Manchester United, que podría cerrar en los próximos días su fichaje. Después de Hummels, Vertonghen le sigue en el orden de preferencias culé con un 16% de los votos, es decir, alrededor de 1.400. El belga ha realizado un Mundial impecable jugando sobre todo de lateral izquierdo, aunque lo cierto es que su posición natural es la de central zurdo y ahí fue escogido como uno de los mejores defensas de la Premier League en las filas del Tottenham hace ya dos temporadas.

En tercera posición, y a muy poca distancia de Jan Vertonghen con un 13% de los votos habiéndole escogido alrededor de 1.200 usuarios, se encuentra Daley Blind. El holandés lleva sonando con mucha fuerza en los últimos días y la prensa catalana se atreve a afirmar incluso que podría fichar por el FC Barcelona antes de que se termine la semana. Marquinhos, por otra parte, es el siguiente en la lista con un 7% de los votos y el último es Jeremy Mathieu, con un 4%, sobre quien existe un gran consenso entre la afición en referencia a que no es el central que necesita el FC Barcelona.

Hummels, muy cerca del Manchester United

"Sport" asegura que el acuerdo podría hacerse oficial antes de que termine esta misma semana, aunque la información contrasta directamente con las palabras de Mats Hummels durante sus últimas entrevistas, en las que aseguró de forma rotunda que se quedaría una temporada más en el conjunto dirigido por Jürgen Klopp y no valoraría las ofertas que pudieran llegar por él. En cualquier caso, el Dortmund ya se ha reforzado con el talentoso y joven central Matthias Ginter, procedente del Friburgo, y a sus 19 años podría tener que asumir el difícil papel de relevar a Hummels.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído