Quedan muy pocas horas para que termine el mercado veraniego y en Barcelona aún quedan muchos flecos por cerrar. En materia de fichajes, hace unos días preguntábamos, tras la llegada de Dembélé, qué movimientos creía la afición que faltaban por hacer. Y las opiniones son claras: sólo Coutinho.

Los lectores de esta página web no dudan en afirmar que el Barça sólo debe apostarlo todo por Coutinho para cerrar una plantilla competitiva. Di María, que está en boca de todos y habría pedido a Emery que le deje marchar, sería prescindible según los resultados de la encuesta. El brasileño encandila y supondría una bocanada de aire fresco para la medular -por Iniesta-. 

Muy pocos son los que han votado por la opción "no fichar a nadie más". Aunque Dembélé puede hacer de Neymar -al menos a nivel posicional-, la gran mayoría creen que la plantilla aún necesita el añadido de Coutinho para poder competir por los títulos y hacer frente a un Madrid, a priori, superior. 

El estilo, innegociable

En otra de las encuestas de los últimos días, la afición cree que el 4-3-3 no se debe tocar porque ha sido fundamental para conseguir todos los éxitos recientes. Además, la llegada de Dembélé permite continuar con esa estrategia. Sin embargo, son bastantes los que coinciden que en momentos concretos del curso se deben tener alternativas.

El 4-2-3-1 o el 4-4-2 son fórmulas que no deberían pasar desapercibidas. La llegada de Paulinho permite tener más músculo en la medular y con Messi se puede jugar lo suficiente como para ubicarlo más atrasado en el campo o como referencia en ataque. Lo importante es que Valverde encuentre la tecla y todo carbure.