Harry Kane y Fernando Llorente celebran una victoria del Tottenham

EL TOTTENHAM PODRÍA NEGAR SU SALIDA

La alternativa de Fernando Llorente se aleja del FC Barcelona

Publicación:14/01/2019 - 22:08h

Actualización:14/01/2019 - 22:08h

La apertura del mercado de invierno ha provocado que muchos clubes se lancen a por el fichaje de un delantero, y uno de los más apetecibles es Fernando Llorente. El crack sonaba como alternativa para varios equipos, pero podría quedarse en un Tottenham con urgencias

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona traspasó hace unos días a Munir El Haddadi, y ahora busca un suplente de emergencia para Luis SuárezMás allá de un relevo generacional que llegaría con un fichaje en verano, la intención es encontrar de inmediato a un futbolista con experiencia y que pueda llegar a bajo coste o con una cesión, para mantener el puesto cubierto en una temporada en la que hay varios títulos en juego.

Estas exigencias no son fáciles de cumplir en plena ventana invernal, en la que todos los clubes están preocupados de no debilitarse y de satisfacer también sus propias necesidades. Hay algunas oportunidades que ofrece el mercado, pero la mayoría van muy perseguidas y empiezan a caerse en cuanto se oficializan traspasos o cambios de planes en los conjuntos vendedores.

Este es el caso de Fernando Llorente, que había despertado el interés de muchos y podría acabar quedándose en el Tottenham. Por el navarro habían preguntado, además de otros pretendientes a nivel internacional, los azulgrana, el Real Madrid y también el Athletic Club, que sondeaba su retorno a San Mamés porque con 33 años y apenas seis meses restantes de contrato, ha cerrado otra etapa de su carrera en la Premier League.

Pero los problemas en la zona ofensiva de los 'spurs' podrían provocar que no se mueva de Londres hasta junio, cuando podrá elegir destino con total libertad -si los ingleses no ejercen su opción para ampliarle una temporada más-. El crack quiere más minutos y Mauricio Pochettino estaba dispuesto a facilitar su salida, hasta este fin de semana, en el que Harry Kane cayó lesionado tras sufrir un percance en su tobillo del que todavía no se conoce el alcance. 

Varios medios apuntan que el inglés podría estar de baja durante algunas semanas, lo que se sumaría a la ausencia de otro futbolista que puede actuar en su puesto. Son Heung-Min debe asistir a la Copa Asia con el combinado de Corea del Sur, y los compromisos de la selección podrían alejarle de sus obligaciones hasta el mes de febrero. Si no hay novedades, el 'león' no se mudará.

El Barça sigue estudiando su mejor opción para la delantera

Teniendo en cuenta situaciones como esta, el Barça sigue valorando opciones para realizar su apuesta invernal, que podría llegar desde el mercado o desde el filialComo ya anunció Ernesto Valverde en rueda de prensa, si no hay ventajas en apostar por alguna estrella con experiencia y de fuera, se podría echar mano de gente de la casa, y hay algunas posibilidades para promocionar al primer equipo.

Hoy destacamos

Lo más leído