Cesc Fábregas y Eden Hazard celebran un título con el Chelsea

EL BELGA, ENTRE EL CHELSEA Y EL REAL MADRID

La apuesta de Cesc Fábregas sobre el futuro de Eden Hazard

Publicación:8/02/2019 - 10:31h

Actualización:8/02/2019 - 10:31h

El mercado de fichajes del verano 2019 se prevé muy caliente, y uno de los casos pendientes es Eden Hazard. El belga anunció hace unos días que ya había tomado una decisión sobre su futuro, y su ex compañero Cesc Fábregas se atrevió a aventurar si será Real Madrid o Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un mes de enero muy movido, el calendario deportivo vuelve a ser el único protagonista, pero no son pocos los que ya miran al mercado veraniego de fichajes. En la ventana estival de 2019 se prevén varios movimientos de mucho nivel entre los grandes clubes de Europa, y uno de los más sonados ya estaría definido. Eso sí, todavía no se sabe quién va a ser el gran beneficiado.

Después de un tiempo de reflexión y de muchos flirteos con el Real Madrid y juramentos de fidelidad al Chelsea, Eden Hazard anunció recientemente que ha tomado una decisión. El de La Louvière acaba contrato con los 'blues' en 2020, y le toca decidir si cumplir un sueño trasladándose al Santiago Bernabéu o apostar por seguir siendo el líder en el proyecto de los ingleses y firmar de una vez por todas su renovación.

Quien se ha 'mojado' sobre el tema es Cesc Fábregas, que compartió vestuario con el crack durante cuatro años y medio. En una entrevista para 'El Larguero' de la 'Cadena SER', el catalán ha dado su opinión al respecto: "No sé lo que va a hacer. Sé que le gusta el Madrid. Es muy feliz en el Chelsea y su familia está encantada. Es capitán del equipo. Tiene que tomar una decisión y si no renueva antes de verano tendrá que tomar una decisión. Tiene 28 años y sería el momento perfecto para irse. Será una decisión muy personal".

"Si ha dicho eso creo que va a renovar por el Chelsea. Me acabo de enterar ahora. Nunca va a pelear con el Chelsea por irse. Es su gran club y ha ganado todo en Inglaterra. Si ya ha tomado la decisión... No es que tome las decisiones a media temporada", ha comentado cuando le han advertido de las palabras del atacante. El de Arenys de Mar apuesta por su continuidad porque no cree que tenga la cabeza puesta en otros equipos cuando el curso con los londinenses está en un momento clave.

El repaso de Cesc a la actualidad futbolística

Además del caso Eden Hazard, Cesc también ha tocado otras teclas en su discurso, en el que ha sido cuestionado por Álvaro Morata, del que cree que ha hecho bien cambiando de aires porque ya no era feliz en Londres, o por el FC Barcelona, al que ve como un equipo sólido y potente pese a que ha evolucionado del anterior estilo de posesión en el que él mismo actuó.

Más allá de reiterar su confianza en que el Monaco salga de una situación complicada, el del Maresme habló de su propio futuro, y admitió que le gustaría ser entrenador en cuanto cuelgue las botas, algo en lo que ha tenido grandes influencias: "He vivido muchas cosas en el fútbol. He sido entrenado por los mejores de la historia. Mourinho, Luis Aragonés, Guardiola, Wenger... Como futbolista lo que he vivido es impagable. De está generación saldrán grandes entrenadores en el futuro".

"El fútbol que he mamado de pequeño con el Dream Team, luego con Wenger... Con todos he vivido grandes momentos. De Mourinho he aprendido mucho. En el año y medio que estuve nunca le pidió al equipo que defendiera. Fue un año impecable. De Mourinho sólo tengo cosas buenas", ha recalcado, dando un paso al frente pese a la mala fama que persigue al de Setúbal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído