Paco Alcácer se lamenta tras lesionarse con el FC Barcelona

PODRÍA DEJAR EL FC BARCELONA

La ausencia en la Supercopa de España: ¿Sentencia para Paco Alcácer?

Publicación:12/08/2018 - 23:19h

Actualización:13/08/2018 - 05:15h

De los planes de Ernesto Valverde para la Supercopa de España se han extraído numerosas conclusiones, y algunas de ellas están vinculadas al mercado de fichajes. Con Paco Alcácer descartado a última hora, los rumores sobre su futuro aumentan

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona viajó con toda la plantilla a Tánger para disputar la Supercopa de España, pero antes del duelo contra el Sevilla, Ernesto Valverde ha tenido que tomar decisiones. Entre titulares, suplentes y descartados ha habido varias conclusiones claras, y entre los perjudicados hay algunos que apuntan al mercado de fichajes. Los movimientos en el vestuario no han acabado.

Los planes del técnico en relación al delantero centro han vuelto definirse de la manera más sencilla, y es que ya es difícil esconder que Luis Suárez sigue siendo indiscutible, Munir El Haddadi aspira a suplirle y Paco Alcácer está prácticamente sentenciado, a pesar de que en las últimas semanas haya habido varias modificaciones en la planificación de los azulgrana.

Es cierto que el valenciano ha estado 'tocado' a lo largo de la gira americana y no tiene tanto ritmo como sus compañeros, pero su ausencia es más bien reveladora. De haber estado listo, probablemente tampoco hubiera entrado en la lista definitivamente, porque hace días que se le comunicó que debería ir buscando equipo. El punta admitió que quería luchar por su oportunidad, aunque prioriza disfrutar de más minutos de los que ha tenido recientemente.

Así, en las próxima semanas habrá un veredicto sobre el de Torrent, que apurará sus opciones de encontrar un destino apetecible. Hasta el 31 de agosto todavía hay mucho margen de actuación, y sus agente y el club están facilitando una salida que podría concretarse más pronto que tarde. Habrá que estar pendientes. 

El Barça no sabe si vender o ceder a Paco Alcácer

Algunos de los mayores pretendientes de Alcácer estaban en la Premier League, lo que ha hecho que con el cierre de su mercado se le hayan cerrado también algunas soluciones para su futuro. Ahora quedan alternativas como la Serie A, la Ligue 1 o Turquía, pero hay otra que no se puede descartar y que podría tambien ser valorada por el conjunto catalán.

El ariete tiene contrato hasta 2021, lo que ha puesto sobre la mesa la posibilidad de una cesión para recuperarle o venderle próximamente. Si decidiera marcharse a préstamo y tuviera buen rendimiento, se analizaría si sería más conveniente su retorno o un traspaso definitivo con el que recuperar parte de lo que se invirtió en su fichaje. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído