Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid

GRANDES MOVIMIENTOS EN OLD TRAFFORD

La bomba que prepara el United: Zidane por Mourinho, ¿para retener a Pogba?

Publicación:16/08/2018 - 17:04h

Actualización:17/08/2018 - 01:20h

El Manchester United sigue buscando a un técnico que lidere su renovación y la vuelta a los títulos, y José Mourinho podría no ser el adecuado. En Francia aseguran que la opción de Zinedine Zidane toma fuerza... ¿Como estrategia añadida para retener a Paul Pogba?

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United vuelve a planear cambios importantes en su planificación, y después de varios años con una inversión descontrolada, ha cerrado el grifo con los fichajesEn su desesperada búsqueda del relevo de Sir Alex Ferguson, los ingleses se la jugaron con José Mourinho, aunque la relación no pasa por su mejor momento y ya se buscan alternativas. Una de ellas podría tener un doble efecto.

'L'Équipe' asegura que Zinedine Zidane estaría en la órbita de los 'red devils', tras abandonar el Real Madrid este verano dejando atrás una etapa muy exitosa. El francés no admiraría el juego de la Premier League, pero consideraría al club uno de los más grandes del mundo y estaría encantado con los jugadores que tendría a su disposición.

Para ello, primero habría que liquidar el contrato que recientemente amplió el portugués, y que le vinculará a la entidad hasta 2020. Los últimos episodios de tensión del preparador de Setúbal, en especial sus constantes conflictos con los futbolistas y sus críticas a la directiva, habrían sido el detonante para plantearse un rumbo distinto. Curiosamente, este será su tercer año en el equipo, los mismos que duró en el Porto, en sus dos etapas en el Chelsea (en la primera salió justo en el cuarto) y en el Real Madrid, y sólo en el Inter de Milán estuvo dos.

Así, esta nueva estrategia arrancaría con algunos movimientos en el verano 2019, en el que se consumaría el traspaso de poderes y empezaría una nueva era en Old Trafford. Habrá que ver si los métodos de Mourinho no le permiten ganar tiempo si logra algún trofeo más, pero otro año en blanco podría ser demasiado para la paciencia del United.

Zidane sería clave para retener a Paul Pogba

En caso de confirmarse la llegada de Zidane al banquillo, el Manchester United podría solucionar otro caso que ha explotado en el vestuario, el de la posible fuga de Paul Pogba. Desde que volvió a la Premier tras consolidarse en la Juventus, el galo no ha sido el mismo, y muchos apuntan a que, en parte, esto es debido a la mano de Mourinho, que le ha sabido sacar un rendimiento que Didier Deschamps sí ha alcanzado en una selección campeona del mundo.

Más allá de las cuestiones deportivas, el luso y el de Lagny-sur-Marne han tenido más de un 'roce' en los últimos meses, y la llegada de un ídolo de los franceses podría cambiar el panorama. El crack vería como le traen un apoyo que además apostará por mantenerle como referencia, apagando un fuego que lleva tiempo encendido. Está por ver.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído