Reinhar Rauball, presidente de la Liga Alemana de Fútbol asegura este jueves en la revista alemana "Sport Bild" que se plantea, como ya ha hecho la Premier League recientemente, modificar el calendario del mercado de fichajes para que pueda cerrarse antes de la actual fecha, muy tardía en su opinión:

"La resolución correspondiente debería votarse en la asamblea general en diciembre. Si la mayoría de los 36 clubes profesionales están a favor se enviará la correspondiente solicitud a través de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a las asociaciones internacionales", explicó.

Solo en las ligas más importantes de Europa se han gastado más de 4.000 millones de euros en fichajes de futbolistas este verano boreal. La Premier League inglesa decidió ya la semana pasada que los clubes deban cerrar todas sus adquisiciones en un futuro hasta un poco antes del primer partido de liga. Las ligas europeas suelen arrancar a mediados de agosto y el mercado permanece abierto hasta el 31.

Antes de comenzar la liga

Muchos entrenadores de la Liga inglesa se quejaron de los cambios en las plantillas en los últimos días del periodos de traspasos. Rauball es el primer dirigente en Alemania que no sólo reclama una nueva normativa, sino que también quiere implementarla de manera concreta. "Por ejemplo, el periodo de fichajes podría concluir el 1 de agosto de 2018", indicó.

Una medida que sería interesante y que nuevamente afectaría indirectamente al Barça, aunque en los últimos años no se ha fijado demasiado en el mercado de la Bundesliga. Veremos si la liga española continúa con la tónica habitual o también aboga por un cambio para evitar alargar los culebrones.