La carambola a tres bandas que busca el barça con vertonghen

La carambola que busca el Barça con Vertonghen

La carambola que busca el Barça con Vertonghen

Publicación:31/07/2014 - 18:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Tottenham quiere quedarse a Vertonghen y el belga habría aceptado ya la oferta de renovación "spur", pero la posibilidad de que Mateo Musacchio recale en el equipo de Mauricio Pochettino abriría la puerta de salida al belga, pretendido por el Barça

El FC Barcelona no consigue avanzar en las negociaciones con el Paris Saint-Germain para intentar la incorporación de Marquinhos, por lo que la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta está planteándose ya nuevos objetivos que puedan actuar como alternativas al imposible fichaje del brasileño. La que más ha sonado durante los últimos días es la de Jan Vertonghen, a pesar de que ya ha manifestado su intención de renovar con el Tottenham -que le ha propuesto un aumento de sueldo- y de quedarse por tanto definitivamente en el conjunto "spur". El diario "Sport", sin embargo, señala ahora que una posible carambola podría cambiar el rumbo de los acontecimientos.

Y es que el Tottenham está muy interesado en el joven central del Villarreal Mateo Musacchio, a quien Mauricio Pochettino conoce a la perfección y que podría significar una venta multimillonaria para el Villarreal. El "submarino amarillo", no obstante, únicamente se desprenderá de los servicios del argentino en el caso de conseguir la cesión del defensa Maicon, del Oporto, para cubrir su puesto. En este contexto, si finalmente Maicon terminara en el Villarreal y Musacchio en el Tottenham, a los "spurs" les sobraría un central en la plantilla y quizás decidieran aceptar la oferta del FC Barcelona, que podría rondar los 30 millones de euros por el central de 27 años.

Vertonghen, un central de garantías

Vertonghen puede jugar de central, de mediocentro y de lateral izquierdo, aunque su posición habitual en el Tottenham y en la selección de Bélgica es sin duda en el eje defensivo. Tiene técnica más que suficiente para sacar el balón controlado y es potente en el juego aéreo (mide 1'89 metros). El defensa encajaría a la perfección en los esquemas de Luis Enrique, y siempre ha formado parte de la agenda de Andoni Zubizarreta. 

Con un precio de mercado de 25-30 millones de euros, Vertonghen estimularía a Gerard Piqué, acomodado al no tener una gran competencia en el once titular del Barça. Las próximas informaciones se encargarán de desvelar si su vinculación al Barça se trata sólo de meras especulaciones o de algo más. De momento, Vertonghen es el "tapado", aunque llegaría sólo en el caso de que el FC Barcelona no pudiera lograr la incorporación de Marquinhos, el gran objetivo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído