El FC Barcelona sigue persiguiendo el fichaje de Adrien Rabiot. Desde hace semanas, la secretaría técnica encabezada por Éric Abidal y Ramón Planes está muy atenta a los movimientos que se producen desde Francia en relación al jugador y a su equipo, el Paris Saint-Germain, que de momento se ha mostrado férreo en su posición de no dejarle marchar.

De hecho, este mismo sábado, el prestigioso diario L'Equipe publicó que Rabiot tenía prácticamente imposible cambiar de aires y que el club parisino seguiría totalmente enrocado con Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la entidad, como principal obstáculo. Ni siquiera el hecho de terminar contrato en 2019 era visto como una llave para abrir su puerta.

Sin embargo, las palabras de Thomas Tuchel, entrenador del Paris Saint-Germain, sobre el futuro de Rabiot fueron recibidas como un rayo de esperanza por el bando culé: "Depende de él, tiene que decidir si quiere quedarse con nosotros y adaptarse a nuestro estilo o, de lo contrario, irá a por un nuevo desafío".

Pese a que el técnico alemán se deshiciese en elogios hacia la figura de Rabiot, también admitió que pretende reforzar el centro del campo con algún fichaje: "Tenemos que encontrar una solución, tenemos que sustituir a Thiago Motta. El mercado está abierto y sabemos lo que necesitamos. Todo puede pasar". Y el relevo de Motta estaría decidido.

Según las informaciones de Mundo Deportivo, Miralem Pjanic, centrocampista de la Juventus de Turín, sería el elegido para reforzar el centro del campo del Paris Saint-Germain y, en caso de concretarse la operación, Rabiot dejaría de verse como intocable y podría ser vendido, con el Barça esperando al acecho.

Pjanic, pretendido por el Barça

Después de que se consumara la negativa de Antoine Griezmann a fichar por el FC Barcelona, el club azulgrana empezó a rastrear el mercado en busca de un centrocampista de calidad para reforzar la plantilla. Pjanic apareció como posible sustituto, aunque las negociaciones se enfriaron al conocer los 80 millones de euros que pedía la Juventus. El PSG sí podría asumir el pago.