Adrien Rabiot en un partido del Paris Saint-Germain

PODRÍA SALIR LIBRE PARA IRSE AL BARÇA

La opinión de Thomas Tuchel sobre el futuro de Adrien Rabiot

Publicación:21/07/2018 - 23:03h

Actualización:22/07/2018 - 00:59h

El futuro de Adrien Rabiot continúa revuelto, con el Barça presionando para ficharle y el PSG negando su salida, y esta vez ha alzado la voz uno de los protagonistas. Su nuevo entrenador, Thomas Tuchel, se ha pronunciado sobre una posible renovación del galo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Como si en los últimos años no hubiera habido suficiente, en el verano de 2018 ha nacido otro capítulo en la rivalidad entre el FC Barcelona y el PSG. En esta ocasión la disputa es por Adrien Rabiot, y habrá que ver si el desenlace es distinto a las últimas discusiones, en las que los franceses han acabado saliéndose con la suya.

En este caso, el panorama es algo más complejo, porque el de Saint-Maurice acaba contrato en 2019. Los catalanes han intentado un acercamiento para pagar una compensación y poder disfrutarle esta misma temporada, pero los 'bleus' se han negado rotundamente y apurarán sus opciones para renovarle.

Las informaciones que proviene de Francia habían situado a Nasser Al-Khelaïfi como gran artífice de esta apuesta, mientras que Antero Henrique y Thomas Tuchel serían más partidarios de aceptar su salida. Varios medios informan de que el director deportivo y el técnico prefieren centrarse en otros futbolistas, aunque ha habido un sorprendente cambio de discurso en el preparador alemán.

Tras el último amistoso de los parisinos, el de Krumbach ha hablado del centrocampista, al que ha dedicado varios elogios contradiciendo a la prensa del país: "Puedes ver el potencial que tiene Adrien. Todavía tiene margen para crecer. Me encanta como jugador, me encanta trabajar con él y su potencial aún está por ver".

"En relación a su situación contractual, en última instancia, es quien tiene la última palabra. Todo depende de él. Él debe decidir si sigue con nosotros, si apuesta por nuestro estilo y nuestra forma de jugar o busca otros retos", ha dejado caer, abriendo la puerta tanto a su continuidad como a una posible marcha. En cualquier caso, se ha lavado las manos.

El PSG ya trabaja para renovar a Rabiot

Esta actitud conciliadora de Tuchel puede ser la primera muestra de que el PSG ya se ha puesto manos a la obra para atar el futuro de Rabiot, al que también ha dado la capitanía en el amistoso disputado contra el Bayern de Múnich. Además de un sueldo de crack, el francés pretende sentirse valorado a nivel deportivo, y un cambio de posición y de galones están entre sus reclamaciones recientes.

Si las intenciones de los parisinos prosperan, el Barça podría asistir a un nuevo caso Verratti, que jugó con las ofertas de los culés para asegurarse un buen pellizco con los 'bleus'. Es cierto que Adrien parece mucho más convencido que el italiano, pero también lo es que una temporada es muy larga y hasta que llegue enero, y se pueda negociar con liberta, queda mucho tiempo por delante. El fútbol puede dar muchas sorpresas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído