La secretaría técnica del FC Barcelona sigue rastreando el mercado de fichajes en búsqueda de jugadores que puedan reforzar la plantilla y hacerla incluso más competitiva de lo que ya es. La dirección deportiva tiene claro que reforzar la plantilla será una necesidad básica, por lo que ya trabaja en varias operaciones.

Según las informaciones del periódico romano La Repubblica, Sergej Milinkovic-Savic, estrella de la Lazio, es uno de los cracks en los que se ha fijado el FC Barcelona. El club italiano es consciente de que el jugador interesa a muchos de los grandes clubes europeos y que va a ser difícil retenerle y el Barça tendría una puerta abierta para ficharle.

Esa puerta no es otra que la de Rafinha Alcántara, un jugador que no entra en los planes de Ernesto Valverde pero que, debido a su gran papel en el Inter de Milán la pasada temporada, tiene mucho cartel en la Serie A italiana. Las informaciones de dicho medio de comunicación apuntan a un intercambio que acabaría con el serbio en el Barça a cambio de Rafinha y dinero.

Hay que decir que Milinkovic-Savic está ofreciendo un espectacular rendimiento en la presente temporada. Destaca tanto por goles habiendo anotado 14 en la Serie A, como por su corpulencia, midiendo 191 centímetros de estatura. Gracias a su calidad técnica, tiene una gran incidencia en el juego de su equipo. Actualmente tiene 23 años, pero ya se ha convertido en una gran estrella.

Objetivo de grandes clubes en Europa

El centrocampista serbio ya ha conseguido llamar la atención de los grandes clubes europeos. De hecho, clubes como el Real Madrid, la Juventus de Turín o el Manchester United habían tanteado al jugador y parece que podría salir. Y más ahora, que la Lazio no se ha clasificado para la Champions League, competición que desea disputar.

El FC Barcelona no lo tendrá fácil para acometer su contratación, pero la llave de Rafinha podría abrir la puerta del deseado centrocampista serbio. Milinkovic-Savic está dando que hablar y en el Camp Nou se busca centrocampista, por lo que no hay que descartar ninguna posibilidad.