Agentes de la Oficina de lucha contra la corrupción y las infracciones financieras (OCLCIFF), una unidad de la Policía Nacional francesa, registraron, en la mañana del martes, las casas de los jugadores argentinos Ángel Di María y Javier Pastore, además de la sede del PSG, en el marco de una investigación penal abierta por la Fiscalía francesa por presunto fraude fiscal.

Según apunta 'El Mundo', Pastore habría desviado como mínimo 1,9 millones de euros en ingresos publicitarios a través de una estructura que conectaba empresas en Argentina, Holanda y el Caribe.

Las informaciones publicadas por el mismo medio también afirman que en el caso de Di María, las cantidades superarían los 5 millones de euros, y podrían haber sido realizadas en complicidad con el club, que en los últimos días también ha pasado a ser investigado.

Posible objetivo del Barça

Ángel Di María, que también se encuentra denunciado por la Fiscalía española, ha sonado en los últimos meses para reforzar al FC Barcelona, que vería en su polivalencia una cualidad importante y contaría además con el beneplácito de Messi, del cuál es amigo 'el fideo'.

Pese a todo, el PSG no pondrá nada fácil la salida de unos de sus buques insignia, el jugador que más dinero ha generado con sus traspasos en la historia -180 millones en su carrera- y que no se moverá de París en el próximo mercado de fichajes si no es por una cantidad astronómica.