El FC Barcelona tiene la intención de pasar como un rodillo por encima del Chelsea el próximo miércoles, en el Camp Nou, de cara a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League 2017-18. Si eso sucede, y los 'blues' no ofrecen una actuación que por lo menos sea competitiva y les permita soñar durante muchos minutos con la clasificación para cuartos, sus jugadores acabarán frustrados.

Y especialmente el mejor jugador del combinado londinense, Eden Hazard, quien lleva meses meditando sobre la posibilidad de abandonar el Chelsea al término de la presente temporada y dejarse seducir por el presunto interés que despierta en otros grandes clubes de Europa, como por ejemplo un Real Madrid que estaría encantado de acogerle en la plantilla.

El Chelsea puede quedarse sin Champions

No olvidemos que el Chelsea se encuentra a día de hoy quinto en la clasificación de la Premier League, por debajo del Tottenham y por delante del Arsenal. En esta coyuntura, si las cosas siguen igual de aquí a final de campaña y los 'blues' no consiguen clasificarse para la próxima edición del prestigioso torneo europeo, Hazard tendrá todavía más opciones de hacer las maletas.

Al Chelsea podría sucederle lo que le ha ocurrido al Arsenal con Alexis Sánchez, la que hasta hace poco era su principal estrella y que este invierno acabó marchándose traspasado al Manchester United. El ex portero del Newcastle, Shaka Hislop, ha concedido unas palabras a 'ESPN' en las que ha asegurado que ve a Hazard fuera de la órbita del Chelsea y muy cerca del Real Madrid.

"Eden Hazard es una figura más frustrada cada temporada a pesar de su éxito. Se puede decir que no está contento. Espera un traslado y el Real Madrid es un destino tan probable como cualquiera para mostrar sus talentos", ha desvelado el antiguo guardameta de la Premier League.

Eden Hazard, ambicioso en el Chelsea

El 'Daily Star', además, es otro de los medios de comunicación que recientemente han hablado sobre una supuesta marcha de Hazard del Chelsea, en función de si los 'blues' consiguen clasificarse o no para la próxima edición de la Champions League.

Hazard es a día de hoy una de las estrellas emergentes que, en unos años, aspira con Neymar Jr, Griezmann y compañía a arrebatar el trono a Leo Messi y Cristiano Ronaldo como mejor jugadores del planeta. Quedarse fuera de una competición como la Champions, por lo tanto, sería perder posiciones en la lucha por escalar hasta lo más alto a nivel individual.