La sanción impuesta por el TAS al Atlético le impidió fichar jugadores, por lo que trató de blindar a Antoine Griezmann con una cláusula de 200 millones de euros. Así pues, el interés de clubes como Barcelonao Manchester United acabó quedando en anécdota. El francés decidió que no era momento para salir del equipo colchonero.

Pero una vez ha terminado el mercado de fichajes, la cláusula de salida de Griezmann vuelve a estar en los 100 millones de euros de antes. Una cifra más que asumible para cualquier equipo importante de Europa, sobre todo si tenemos en cuenta lo que se ha pagado este verano por defensas -más de 50 millones-.

Un dato interesante, más si tenemos en cuenta que hace unos días el ex consejero de Griezmann Eric Olhats declaró a "France Football" que "sin esa sanción del TAS, Griezmann sin duda se habría ido". El club rojiblanco de momento no ha logrado el fichaje de Diego Costa, por lo que sólo tendrá a Vitolo en enero.

¿Fichaje del Barça en enero?

Teniendo en cuenta que no se ha podido reforzar más la plantilla este verano, el Barça no descarta poder ir a por el francés en el mercado de invierno. El Atlético también ya podrá fichar por aquel entonces, por lo que tendría tiempo de buscarle un relevo de garantías. Habrá que esperar acontecimientos... todo dependerá de cómo vayan estos meses.