Antoine Griezmann, durante un partido con el Atlético de Madrid

LA CLÁUSULA DE GRIEZMANN BAJARÁ

Griezmann, ¿fichaje estelar para el Barça en invierno?

Publicación:12/08/2017 - 00:05h

Actualización:12/08/2017 - 01:04h

La cláusula de Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid es actualmente de 200 millones, pero bajará hasta los 100 'kilos' cuando termine la sanción de la FIFA al club rojiblanco, en invierno de 2018. ¿Podría apostar entonces el Barça por el galo?

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona no fichará a Antoine Griezmann este verano, independientemente de que el atacante francés pueda estar de acuerdo en convertirse en nuevo jugador del conjunto azulgrana al encajar perfectamente en la plantilla.

El Atlético de Madrid le incrementó la cláusula de rescisión de 100 a 200 millones de euros, dado que no podrá fichar durante el presente mercado de fichajes al estar sufriendo las consecuencias de la sanción de la FIFA.

En esta coyuntura, y partiendo de la base de que el FC Barcelona no pagará 200 'kilos' por Griezmann aunque haya recibido ya los 222 millones de euros del traspaso de Neymar, la realidad es que el Atlético tampoco tiene previsto negociar con el FC Barcelona una rebaja de la cláusula estipulada, lo que diluye por completo las posibilidades de ver a Griezmann con la camiseta azulgrana a partir de septiembre.

Pero... ¿Y a partir de enero de 2018? Por entonces la cláusula de rescisión de Griezmann ya habrá bajado de nuevo hasta los 100 millones de euros, dado que el Atlético podrá acudir al mercado para fichar a jugadores e inscribirlos en la plantilla, como le ocurrió al Barça cuando se hizo con los fichajes de Aleix Vidal y Arda Turan, incorporados en verano e inscritos en enero.

El Barça debería convencer a Griezmann

El gran problema sería convencer a un Griezmann que, pese a que estaría encantado de jugar en el FC Barcelona, seguramente no querría dejar 'colgado' a su actual equipo, el Atlético de Madrid, a mitad de la próxima temporada 2017-18.

Existen otras alternativas para este mismo verano, como Paulo Dybala, que es la preferida por la afición culé tras Griezmann. Otros jugadores como Dembélé o el propio Coutinho, que puede jugar de extremo, tienen también muchos adeptos entre los aficionados. El Barcelona, si finalmente no consigue fichar a Dembélé, podría tener en enero una alternativa inmejorable: Griezmann por 100 'kilos'. El gran reto, convencer al jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído