El FC Barcelona sigue dando pasos en la planificación de su plantilla para la próxima campaña, y entre sus prioridades se ha colocado un delantero centro. Luis Suárez tiene 32 años y los catalanes no cuentan con un relevo específico en el vestuario, lo que ha abierto la puerta a un fichaje mientras se espera que maduren algunas de las jóvenes promesas de la plantilla.

En el amplio catálogo de alternativas que maneja la secretaría técnica azulgrana ha sonado con frecuencia Timo Werner, el internacional alemán que a sus 22 años puede presumir de tener a varios grandes de Europa siguiéndole la pista. Es una estrella consagrada en el RB Leipzig y uno de los fijos en las listas de convocados de Joachim Löw, y su futuro se ha calentado en los últimos meses.

El de Stuttgart acaba contrato en junio de 2020, y los 'toros rojos' intentan renovarle para no tener que venderle a la baja. En la entidad germana han presionado al futbolista y a su entorno para tener alguna pista sobre sus intenciones, y según apunta el diario 'Bild', ya habrían encontrado una solución tan útil como surrealista.

El crack no quiere abandonar a su club a media temporada, pero tampoco está dispuesto a 'atarse' extendiendo su contrato porque le supondría cerrarse puertas. Así, según el citado medio podría dar el 'sí quiero' si se incluye una cláusula especial que fijaría su precio para diez equipos de su elección. Es decir, que con algunos habría que negociar, pero a otros les bastaría con llegar y pagar la cantidad estipulada.

De esta forma, el Leipzig se aseguraría un mínimo de 60 millones de euros por su traspaso, y en Alemania aseguran que ya hay varios nombres que estarían seguro en esta relación. En ella se colocaría a los dos grandes de LaLiga, Barça y Real Madrid, pero también al Bayern de Múnich, el Liverpool y algún otro grande de la Premier que quiere reforzar su zona ofensiva. Esta por ver si esta vía facilita un acuerdo.

Werner es uno de los delanteros que más gusta al Barça

Aunque es consciente de la dificultad de apostar por Werner por la competencia que existe por el ariete, el Barça le tiene entre sus refuerzos favoritos, ya que las cifras que se manejan son asumibles y su perfil encaja con las exigencias previstas en el Camp Nou. Tiene gol, mucho margen de mejora, sabe moverse en el área y también se adapta cayendo a las bandas, un requisito imprescindible en una delantera tan flexible como la azulgrana. Aún quedan unos meses para tomar una decisión, y habrá que ver si el germano es el elegido.