La cláusula que allana el fichaje de douglas por el fc barcelona

La cláusula que allana el fichaje de Douglas por el FC Barcelona

La cláusula que allana el fichaje de Douglas por el FC Barcelona

Publicación:17/08/2014 - 11:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana ha desvelado una cláusula especial en el contrato de Douglas Pereira con el Sao Paulo que le acerca todavía más al Barça. Y es que el club brasileño deberá pagar una penalización al grupo "Traffic" si llega una oferta de 5 millones y no le traspasa

El diario "Sport" ha informado en las últimas horas de la existencia de una cláusula que acerca más si cabe el futuro de Douglas Pereira al FC Barcelona. El Sao Paulo, que posee el 60% de los derechos de propiedad del futbolista -el otro 40% pertenece al grupo de inversores "Traffic"- estaría obligado a traspasar al futbolista de 24 años si llega una propuesta de como mínimo 5 millones de euros, a no ser que desee pagar una especie de penalización al mencionado grupo de inversores. En el caso de que el Sao Paulo rechazara la oferta del FC Barcelona, por tanto, se vería obligado a indemnizar a "Traffic" con el 40% de esa cantidad rechazada.

El rotativo catalán asegura que el club azulgrana conoce a la perfección la situación, y habría tasado al futbolista en alrededor de 6 millones de euros. De esta forma, si el Sao Paulo se cierra en banda y declina la propuesta, deberá abonar 2,4 "kilos" al grupo de inversores, algo que no se prevé que suceda teniendo en cuenta que, además, el equipo brasileño no atraviesa en estos momentos por un buen estado de salud económico y necesita ingresos urgentes. El Sao Paulo está muy limitado en su economía y necesita cumplir los pagos de los contratos mediáticos de sus futbolistas al tener en sus filas a jugadores como Luis Fabiano, Rogerio Ceni, Michel Bastos o Kaká.

En este sentido, "Sport" destaca que 6 millones de euros será la primera y última oferta del FC Barcelona por Douglas Pereira, uno de los fichajes más criticados por la afición culé en los últimos tiempos junto al de Jeremy Mathieu. El vicepresidente del club brasileño, Ataíde Gil Guerreiro, aseguró que lo único que queda actualmente por resolver es dar forma al nuevo contrato de Douglas en el Barça y el sistema de pago entre las dos entidades. El acuerdo será definitivo, por tanto, en cuestión de muy poco tiempo y las negociaciones, según "Sport", no se alargarán demasiado.

Un fichaje muy criticado por la afición

El diario "MD" ha publicado un artículo en el que recoge la opinión mayoritaria de la afición del FC Barcelona, expresada a través de las redes sociales desde que se conoció que el club azulgrana está negociando con el Sao Paulo la compra por 6 millones de euros de Douglas Pereira, un jugador cuya existencia desconocía la mayor parte de los seguidores culés al no haber sido jamás internacional con Brasil a sus 24 años y, además, tampoco ser uno de los mejores jugadores de su propio equipo. El rotativo catalán señala que en Brasil se frotan las manos ante el inminente traspaso de Douglas al Barça, y que la prensa del país sudamericano está increiblemente sorprendida por el hecho que la entidad culé se haya fijado en un futbolista de un perfil tan bajo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído