Éric Abidal en su presentación como secretario técnico del FC Barcelona

ABIDAL, PREPARADO PARA CUALQUIER SORPRESA

La condición del Barça para cerrar otro fichaje antes del 31 de agosto

Publicación:24/08/2018 - 15:00h

Actualización:24/08/2018 - 18:01h

Aunque tiene la plantilla prácticamente cerrada, el FC Barcelona no ha descartado más cambios antes del 31 de agosto. Para acometer otro fichaje a estas alturas, la condición es que el conjunto azulgrana debería perder a alguna pieza muy importante

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de un año en el que tocó sufrir con la fuga de Neymar o los culebrones de Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, el FC Barcelona no quería repetir un drama, y en el verano 2018 se ha puesto las pilas. En cuanto se confirmaron los cambios en la secretaría técnica, empezaron caer refuerzos, y con el mercado de fichajes a punto de cerrar, no se ha descartado alguno más. Eso sí, están sujetos a algunas condiciones.

Las incorporaciones de Arthur, Clément Lenglet, Malcom y Arturo Vidal han dejado una plantilla compensada y muy potente, y aunque hay espacio para algunos retoques más, se reservan para próximas ventanas. Cuestiones como los recambios para los dos laterales se tienen en cuenta, pero de momento se solventarán con los canteranos y más adelante se valorará si hay que traer a más futbolistas.

La consigna en el Camp Nou es que hay que estar preparados para sorpresas, pero que si no sale nadie más, tampoco habrá llegadas. A pesar de que hay varios jugadores pendientes de resolver su futuro en apenas una semana, no todos son tan relevantes como para tener que preocupar a los técnicos, que han advertido que están abiertos a cambios siempre que no debiliten al grupo.

Así, bajas como la de Paco Alcácer están previstas en la planificación, incluso la de un Rafinha Alcántara que sería igualmente útil si se queda. Para hacerse una idea real de este planteamiento, serían marchas de la magnitud de Ivan Rakitic las que podrían llegar a preocupar, y que desencadenarían una reacción inmediata.

Teniendo en cuenta las negociaciones que supondrían y que el tiempo correría en contra, Éric Abidal y compañía han adelantado parte del trabajo. La lista de aspirantes es larga y hay muchos nombres y perfiles interesantes, pero no se quieren correr riesgos y todo está preparado por si hay que certificar algún fichaje de urgencia. El verano está más que controlado.

El Barça espera una salida y dos confirmaciones en una semana

Mientras se consumen los días camino del 31 de agosto, el Barça espera otro traspaso y dos confirmaciones, que acabarían de sellar el equipo definitivo para este curso. Precisamente, los casos son los citados anteriormente, con el valenciano negociando con el Borussia Dortmund y asumiendo el papel de principal candidato a abandonar el barco. Las confirmaciones serán para el brasileño y el croata, que deben decidir si su apuesta es azulgrana -lo que sería lo más esperado- o prefieren al Betis o al PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído