Después de un tiempo valorando alternativas, el FC Barcelona apostó en el verano de 2017 por el fichaje de Nélson Semedo, abonando 30,57 millones de euros al Benfica para quedarse con el prometedor lateral derecho. En su contrato se incluyeron también algunas cláusulas adicionales, por las que los culés deberán seguir pagando hasta que cumplan una serie de requisitos. A punto de estrenar la primera de ellas, se han dado más detalles al respecto.

En su momento ya se anunció que en la documentación de su traspaso había una exigencia un tanto peculiar: Hasta que el luso no sea renovado dos veces, cada vez que sume 50 partidos tocará pasar por caja, e ingresar 5 'kilos' más en la cuenta de los lisboetas. Esta fue una solución que dejó satisfechos a todos, porque unos se aseguraban una incorporación inmediata y asequible, y los otros sabían que si se asentaba en el Camp Nou, iba a dejar una cifra todavía más interesante.

Ahora, se ha recuperado el interés en el acuerdo porque el carrilero cumplirá su encuentro número 50 contra el Villarreal, una cita que, salvo sorpresa, no se perderá porque su principal competidor en el carril diestro de la defensa, Sergi Roberto, está lesionado. Así, será otra buena oportunidad para seguir consolidándose en la Ciudad Condal, y, de momento, parece que sin los agobios que siempre aportan los millones.

Según apunta 'Mundo Deportivo', esta cuenta sólo tiene lugar en compromisos en los que ha disputado 45 minutos o más, lo que aplazaría algunas jornadas más el pago. La presencia del portugués en el once todavía no se ha acabado de regularizar, lo que ha hecho que hasta en 10 ocasiones desde que aterrizó en el Camp Nou no haya sumado, al menos, una mitad entera. 

Atendiendo a este detalle, las variables de Semedo no se activarán hasta 2019, contando que al Barça le quedan seis enfrentamientos antes de despedir el año 2018. Además del duelo frente a los castellonenses, habrá que cruzarse con Cultural Leonesa, Espanyol, Tottenham, Levante y Celta de Vigo. Si Nélson sigue siendo un fijo y los catalanes pasan ronda, el logro podría llegar en la Copa del Rey o en LaLiga.

Ernesto Valverde quiere 'mimar' a Nélson Semedo

Habrá que ver, incluso, si el pago por Semedo no se retrasa algo más, ya que Ernesto Valverde podría hacer descansar al lateral en la Copa para evitar más riesgos de lesiones. La visita de la Cultu al coliseo azulgrana llega con el pase encarrilado (0-1 en la ida), y como el luso se ha quedado solo en su puesto, la alternativa podría ser para dos jóvenes del filial, Dani Morer o Moussa Wagué.