Nélson Semedo en un partido con el FC Barcelona

LA BAJA DE SERGI ROBERTO LE DEJA SOLO

Las dos opciones que tiene el Barça para ayudar a Semedo en el lateral derecho

Publicación:26/11/2018 - 18:41h

Actualización:27/11/2018 - 01:31h

La última plaga de lesiones de la plantilla del FC Barcelona ha dejado a los azulgrana sin recambios en los laterales, y tras probar algún sustituto para Jordi Alba, ahora hay que buscar otro para Nélson Semedo. Ernesto Valverde tiene dos opciones en el filial

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que los primeros meses del curso ya no habían sido fáciles, al FC Barcelona se le ha complicado incluso más el panorama con los problemas de los últimos días, que han dejado hasta siete futbolistas lesionados de diversa consideraciónJusto cuando el calendario presenta varios desafíos en Liga, Champions y Copa del Rey, a los catalanes les va a tocar improvisar, y ya empiezan a buscar alternativas para no pasar apuros en las próximas semanas.

Muchas miradas se han dirigido al centro del campo, que ha acumulado algunas ausencias de nivel en las últimas jornadas, pero un tema bastante sensible es también el de los laterales. Jordi Alba arrancó el curso sin recambio natural en el primer equipo y Nélson Semedo se ha quedado solo tras la baja de Sergi Roberto, lo que obliga a Ernesto Valverde a ser especialmente precavido en esta parcela. 

En lo relativo a la banda izquierda, Juan Miranda ya dispuso de algunos minutos contra la Cultural Leonesa, pero en la diestra todavía no se ha experimentado con los posibles relevos del portugués. En el filial hay dos jóvenes con opciones de dar apoyo al lisboeta, que son Moussa Wagué y Dani Morer.

El primero de ellos aterrizó este verano en la Ciudad Condal, procedente del KAS Eupen belga y tras disputar el Mundial con la selección de Senegal. Unos problemas con su documentación retrasaron su debut hasta el principio del mes de noviembre, pero desde entonces, ha sido indisutible para Francisco Javier García Pimienta. Es muy rápido y profundo, y aunque su velocidad le convierte en un arma con mucho desborde, también es capaz de aprovecharla en defensa, donde gustan su responsabilidad táctica y su colocación. Su progresión está enamorando a los técnicos.

La curiosidad la completa el de Mataró, porque si Wagué se podría identificar más con Semedo, Morer es un caso similar al de Sergi Roberto. En su caso, destaca su buen toque de balón, porque arrancó su carrera como centrocampista, aunque acabó reconvertido a carrilero en el Juvenil. Actualmente, todavía combina el Barça B con las participaciones con los juveniles en la Youth League, aunque cuenta con la ventaja de que el Txingurri le ha estrenado este lunes en un entrenamiento con los 'mayores'.

Semedo podría descansar en la Copa del Rey

Con Sergi Roberto fuera de combate durante un mes, tocará esforzarse en cuidar a Semedo, lo que podría significar un descanso con el retorno de la Copa del Rey. En poco más de una semana se cerrará la eliminatoria de dieciseisavos en el Camp Nou, y en la visita de la Cultural Leonesa, uno de los dos jóvenes podría tener su oportunidad. Habrá que tener en cuenta con las restricciones que marca la normativa, pero contando con los sustos recientes, el luso y Jordi Alba tienen máxima prioridad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído