Adidas vería con buenos ojos que messi aterrizara en el manchester united

La controvertida relación de Messi, Adidas y el United

La controvertida relación de Messi, Adidas y el United

Publicación:23/01/2015 - 23:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana echó leña al fuego durante las últimas semanas acerca de los rumores sobre una hipotética marcha de Leo Messi del Barça al término de la presente temporada. Se aseguró que "Adidas", sponsor del "10", podría pagarle un extra si decide dejar el club

Tal y como publicó el diario "Sport" hace unas semanas, Adidas vería con muy buenos ojos que Leo Messi dejara el FC Barcelona para poner rumbo a un equipo que está patrocinado por la marca deportiva alemana, dado que el club azulgrana tiene como uno de sus principales "sponsors" a Nike mientras que el astro argentino del equipo es la principal estrella de Adidas.

De hecho, y según recogió el rotativo catalán, los periodistas de "Catalunya Ràdio" Jordi Borda y Xavi Campos informaron recientemente de que Adidas había llevado a cabo un informe en el que se desvelaba que el 70% de los aficionados creen que Leo Messi es la figura mediática de Nike por la relación de dicho patrocinador con el Barça.

En este sentido, "Sport" apuntó que Adidas podría pagar una compensación extra a Leo Messi en el caso de que éste decidiera poner rumbo a otro equipo. El Manchester United, por ejemplo, podría ser un destino favorable a los intereses de la marca alemana debido a que ahora es su principal patrocinador. A pesar de todas las especulaciones, la única realidad es que Messi ya ha negado por activa y por pasiva en los últimos días su supuesta intención de dejar el FC Barcelona.

El United recibirá 942 millones en 10 años

El Manchester United anunció hace unos meses la firma de un contrato de 10 temporadas con la marca deportiva alemana Adidas, que le reportará unos ingresos de 750 millones de libras (unos 942 millones de euros). El contrato entrará en vigor a partir de la temporada 2015-16, cuando expire el acuerdo de que los "red devils" tienen suscrito con Nike desde 2002.

Las cifras del contrato con Adidas suponen un nuevo récord y convertirán a la camiseta del Manchester United en las más valorada del mundo del fútbol. Para que se hagan una idea de la importancia del contrato, basta con echar un vistazo a las cifras obtenidas por el Real Madrid en su acuerdo con la multinacional alemana. El equipo de Florentino Pérez recibe unos 40 millones de euros anuales, cantidad muy alejada de la que ha firmado el equipo inglés.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído