El mercado de fichajes de invierno se va acercando y con ello las decisiones deportivas más importantes que la secretaría técnica tendrá que tomar para afrontar lo que resta de temporada. La prioridad es dar salidas a los jugadores con los que no se cuenta para hacer un hueco a otros en la plantilla de Ernesto Valverde.

Las salidas de hombres como Arda Turan, Aleix Vidal, André Gomes o Rafinha son una prioridad. El área deportiva no los ve suficientemente determinantes y, en algunos casos, se cree que se podría sacar buen rendimiento económico en un traspaso. En caso de conseguirlo, el club deberá estudiar si ficha o le da la oportunidad a la cantera.

El partido de Copa del Rey dejó tres nombres propios de jugadores de cantera con futuro inmediato en el primer equipo. El primero, aunque ya hace temporada y media que está, es Denis Suárez. El centrocampista gallego atesora mucha clase en sus botas, pero el 'overbooking' en la medular azulgrana le resta oportunidades para demostrar lo que vale.

Otros dos jugadores interesantes son José Arnáiz y Carles Aleñá. Ambos demostraron su gran progresión y que serían capaces de jugar en el primer equipo sin apenas desentonar. Dos jóvenes promesas que podrían ser aprovechadas por Ernesto Valverde en caso de vender a los transferibles y de que no hubiese llegadas de jugadores importantes.

Coutinho, a la espera

Pese a la calidad de la cantera azulgrana, la secretaría técnica del FC Barcelona tiene claro que quiere incorporar a Philippe Coutinho. Pese al desorbitado precio del jugador, el club pretende hacer un esfuerzo para traer a su gran estrella mundial. Si el brasileño llega, las puertas de las oportunidades a los canteranos se cerrarán todavía más.