Coutinho, durante un partido con el Liverpool

EL LIVERPOOL NO LO PONDRÁ FÁCIL

Todos los detalles de la 'Operación Coutinho'

Publicación:1/12/2017 - 09:29h

Actualización:1/12/2017 - 10:05h

Philippe Coutinho está cada vez más cerca de concretar su fichaje por el FC Barcelona y las cifras de su traspaso y de su contrato han quedado al descubierto. Sin embargo, el Liverpool no pondrá fácil su marcha y solamente se daría por una gran cantidad

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona parece estar cada vez más cerca. Según apuntan varios sectores de la prensa nacional durante este viernes, la entidad azulgrana ya conoce las cifras de la operación que traería al centrocampista brasileño al Camp Nou.

Según apunta Mundo Deportivo en su edición de este viernes, el FC Barcelona tendría que pagar 145 millones de euros por el crack brasileño para tenerlo en su disciplina. Una cifra que sigue pareciendo astronómica, pese a que parecía que el equipo inglés se mostraría más receptivo en el mercado de fichajes de invierno que en el de verano.

Por otro lado y según informa diario Sport, el sueldo del jugador sería de 14 millones de euros netos por temporada. Un contrato de crack que solamente sería asumible si se producen bajas en la plantilla dirigida por Ernesto Valverde. Los ocho millones de ficha de Arda Turan son un impedimento y el turco es uno de los jugadores en la rampa de salida. 

El fichaje más caro

Si Ousmane Dembélé se convirtió el pasado agosto en el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona hasta el momento, Philippe Coutinho le podría arrebatar el trono en este sentido, ya que superaría al extremo francés sumando la parte fija de la parte variable.

Philippe Coutinho tiene 25 años y vendría a reforzar la medular del equipo culé. Su polivalencia le permite jugar tanto de extremo por la izquierda como en posiciones más centradas, por lo que se podría adaptar tanto al esquema del 4-3-3 de siempre y también al 4-4-2 que está planteando Valverde durante las últimas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído