Philippe Coutinho, celebrando un gol marcado con el Liverpool

EL BARÇA, DISPUESTO A HACER UN ESFUERZO

La fórmula que el Liverpool aceptaría para vender a Coutinho

Publicación:29/11/2017 - 18:29h

Actualización:29/11/2017 - 19:46h

El FC Barcelona aprieta para fichar a Philippe Coutinho, y la prensa catalana asegura que el conjunto culé se encontrará en los próximos días un clima negociador más favorable con los 'reds', que aceptarían dos pagos diferidos por la venta del futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona insistirá hasta el final en el fichaje de Coutinho, y para ello no escatimará en gastos. Desde Anfield siguen solicitando 150 millones de euros para desprenderse de su gran estrella de cara al próximo mercado de invierno, y el diario 'Sport' asegura que los 'reds' no tendrían inconveniente en aceptar dos pagos diferidos por la venta del futbolista.

En esta coyuntura, el Barcelona abonaría un precio fijo por el fichaje del futbolista y otra cantidad variable, aunque a día de hoy se desconoce cuáles serán exactamente las cantidades que se manejarán en la operación, dadas las exigencias del club 'red' y la voluntad del FC Barcelona de rebajar el máximo el traspaso para poder utilizar el dinero en otras operaciones.

La cuestión es que desde el citado rotativo catalán se asegura que cuando el CEO del Barça, Óscar Grau, llame a la puerta del Liverpool para negociar, se encontrará al parecer un clima más favorable en lo que respecta a los intereses blaugranas, debido también a la voluntad del propio Coutinho de hacer las maletas para recalar en el Camp Nou.

El escenario es bueno para el FC Barcelona, pero un riesgo añadido es la posible intromisión del Paris Saint-Germain, también interesado en hacerse con el fichaje de Coutinho. El próximo verano, el club de Qatar Sports Investments tiene que hacer frente al pago del fichaje de Kylian Mbappé, que actualmente se encuentra jugando en calidad de cedido para regatear el 'Fair Play Financiero'.

El PSG, un riesgo real para el Barça

En cualquier caso, los franceses podrían hacer el próximo verano exactamente lo mismo que hicieron hace unos meses con Mbappé, atrasar el pago con el Liverpool, por lo que es una posibilidad real que el conjunto francés pueda hacerse también con la contratación de Coutinho. La preferencia del brasileño, en cualquier caso, sería un Barça al que conoce bien al haber jugado contra él en LaLiga española.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído