Puede ser, a la espera de ver qué sucede con Neymar, la noticia del verano. Y la ha dado este martes el "Diario MARCA". El Real Madrid habría alcanzado un principio de acuerdo con el Mónaco para el traspaso de Kylian Mbappé por una cifra que pulverizará todos los récords hasta la fecha en la historia del fútbol.

Según el medio citado estaríamos hablando de 180 millones de euros, que se desglosarían en 160 millones fijos más 20 por objetivos, un montante hasta la fecha completamente inédito. Y no olvidemos que sería una cantidad desorbitada para un jugador que todavía no se ha consagrado -tiene 18 años-. 

Una vez se resuelvan los últimos detalles que faltan por acordar, el joven (18) futbolista francés firmaría por seis temporadas, en cada una de las cuales cobrará unos siete millones netos, y la intención de todas las partes es que se incorpore en los próximos días a la disciplina blanca.

El medio citado asegura que Mbappé quiere salir ya y no quiere quedarse como cedido. Tras sus numerosas conversaciones telefónicas con Zidane y su reunión con Florentino Pérez en París, el jugador está deseando emprender su nueva aventura y se considera capacitado para hacerse un hueco en el once titular de Zidane.

Un mercado de locos

El mercado de fichajes se ha vuelto loco. Este mismo lunes el City anunciaba oficialmente la llegada de Mendy, un central procedente curiosamente del Mónaco y por el que el club inglés ha pagado cerca de 60 millones, lo que le convierten en el defensa más caro de toda la historia.