El fc barcelona quiere cerrar una plantilla de largo recorrido

La duración de los contratos de los jugadores del Barça

La duración de los contratos de los jugadores del Barça

Publicación:7/09/2015 - 10:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere asegurarse una plantilla de largo recorrido, ganadora y repleta de jóvenes estrellas en potencia, por lo que en cuestión de pocos días cerrará la renovación de Rafinha, además de las de Adriano y Neymar. El Barça ya tiene claras sus bases de futuro

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario 'MD' ha recordado en portada este lunes que la cúpula directiva del FC Barcelona, a pesar de que justo ahora acaba de empezar la temporada oficial 2015-16, ya está haciendo los deberes para asegurarse la continuidad de la mayoría de jugadores de la plantilla culé a las órdenes de Luis Enrique. Rafinha Alcántara, el único jugador que terminaba contrato en junio de 2016, renovará en cuestión de pocos días cuando llegue de la concentración de Brasil y hará lo propio junto a Adriano Correia, quien se quedó finalmente en el club este pasado verano y aumentará su vinculación dando a entender que sólo se imagina vestido de azulgrana.

Neymar Jr será el siguiente en renovar durante los próximos meses, y con él el FC Barcelona ya se habrá asegurado la continuidad de un bloque ganador, de largo recorrido y capaz de volver a ganarlo todo en el presente y el futuro. De la plantilla que ganó el triplete la pasada temporada, todos los jugadores que siguen actualmente en el club estarán vinculados como mínimo hasta junio de 2017, con los pilares imprescindibles y básicos del equipo terminando contrato en 2018 y 2019.

Rafinha Alcántara quedará vinculado hasta 2020 o 2021, mientras que en el caso de Adriano la vinculación será hasta 2017 o 2018, subiéndole el sueldo como compensación a sus años en el equipo y marchándose del Barça probablemente a los 31 o 32 años. Neymar Jr, que actualmente tiene 23 años, renovará hasta 2021. Luis Suárez acaba contrato en 2018 a sus 29 años, mientras que Leo Messi también termina contrato en dichas fechas a la espera de que haya un nuevo ajuste.

Después de renovar a Rafinha Alcántara, el siguiente que terminará contrato con la entidad culé será Dani Alves, en junio de 2017, a pesar de que el lateral brasileño tiene una temporada opcional más estipulada en el contrato. Bartra, Masip, Munir y Sandro también finalizan vinculación en 2017, mientras que en 2018 lo hacen actualmente Claudio Bravo, Mascherano, Iniesta, Mathieu, Messi y Neymar. Ter Stegen, Piqué, Busquets, Vermaelen, Rakitic, Suárez, Sergi Roberto y Douglas terminan contrato en 2019, mientras que en 2020 hacen lo propio Aleix Vidal, Arda Turan y Jordi Alba. Finalmente, en 2021, finalizará vinculación Rafinha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído