Todibo durante un partido con el Niza

EL MANCHESTER UNITED, UN FIRME INTERESADO

¡La economía del Barça 'sonríe'! Todibo, cada vez más cerca de salir del Niza

Publicación:23/08/2023 - 19:10h

Actualización:23/08/2023 - 19:10h

El Barça finalmente pudo salir de Sergiño Dest, y está trabajando para hacer lo propio con Clément Lenglet, aunque podría haber otra operación que le permitiera a los culés ganar espacio en su actual masa salarial

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como informamos en FCBN, este mes de agosto llevó mucho interés a Niza de varios equipos europeos. Clubes como la Juventus y el Manchester United preguntaron al equipo francés sobre las posibles condiciones de la operación. Poco después los italianos decidieron no avanzar y en Inglaterra la entidad mancuniana intentó primero mover fichar por Benjamin Pavard, una opción que parece no haber prosperado.

Es por ello que ahora 'L'Equipe' informa que el fichaje por el United está "a la vista" para Todibo, por lo que el Niza buscando un sustituto en el mercado. Según apunta la información, el equipo galo venderá a Todibo por unos 30 millones de euros. Para ello el United necesitaría vender al menos un par de jugadores más, pero le representaría al FC Barcelona más de 5 millones de euros de ingreso neto.

El United podrá activar otra 'palanca' para el Barça

Y es que aunque los culés vendieron al central por 8,5 millones de euros hace un par de años, guardó una cláusula del 20% de una futura venta de Todibo, la cual ahora sí parece próxima a llegar. En Old Trafford intentarán hasta el final la salida de Harry Maguire, una operación que dejaría todo servido para que el central francés se vista de rojo este verano, acompañando a su compatriota, el exmadridista Raphael Varane. 

La actual incertidumbre sobre la adquisición del United sigue planteando problemas al técnico Erik ten Hag en el mercado de fichajes, siendo Mason Mount, Andre Onana y Rasmus Hojlund los únicos tres movimientos permanentes que se han completado cuando queda poco más de una semana en el mercado. Los movimientos del técnico Ten Hag se han visto restringidos por la falta de fondos, que se han visto obstaculizados por la lenta salida de varios jugadores, incluido Maguire, además de Van de Beek o Fred, quien sí terminó saliendo al fútbol turco. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído