De cara al verano que viene, ya se conoce que Frenkie de Jong será jugador del FC Barcelona a partir del próximo mes de julio a cambio del pago de 75 millones de euros fijos y otros 11 en variables. Una cantidad muy grande pero que no evita que el club planee otras inversiones importantes, como la de Matthijs de Ligt o la de Antoine Griezmann.

La llegada del central holandés -que recordemos, se encuentra en peligro de frenarse por las altas pretensiones del jugador en cuanto a sueldo y por las de su agente Mino Raiola en comisiones- se estima que podría costar entre 70 y 80 millones de euros, mientras que la del ariete del Atlético de Madrid costaría 120, la cifra que marca la cláusula.

En total, las tres operaciones rondarían los 270 millones de euros, cantidades que no serían problema ya que, según las informaciones publicadas por Marca, el club obtuvo un crédito de 150 millones que permitiría hacer frente a los primeros pagos de las incorporaciones. No obstante, la entidad buscaría equilibrar el gasto en llegadas con ventas importantes.

Dicho medio de comunicación afirma también que el FC Barcelona busca obtener, como mínimo, una cifra de 265 millones de euros para que el enorme gasto se acabe compensando. Hay varios jugadores importantes en la rampa de salida, y el objetivo será sacar el máximo beneficio de sus salidas.

Los nombres propios del Barcelona en ventas

Hay algunos traspasos que parecen estar más o menos encarrilados. Jugadores como André Gomes o Jasper Cillessen se los están rifando en ligas importantes como la Premier League y se estima que se sacarían 30 por el primero y 25 por el segundo. Otro nombre propio es el de Ivan Rakitic, que interesa a varios grandes y podría salir por 50.

Más conflictivas parecen ser las salidas de Samuel Umtiti o Philippe Coutinho. El primero, por los problemas de rodilla que le han afectado este año y que habrían hecho bajar en picado su precio, que a día de hoy es una incógnita. En el caso del brasileño, se espera sacar más de 100 millones, ya que se han pagado por él 145 (cifra que podría subir) y su valor de mercado está disminuyendo.